Cuniberti dijo que no hizo nada ilegítimo, pidió disculpas y ratificó la necesidad de los controles

METAN 27 de mayo de 2021 Por Redacción
El concejal Marcelo Cuniberti pidió disculpas por haber transmitido en vivo los controles y aseguró que no hizo nada ilegítimo. "Si esto trae un conflicto social, pido disculpas y no lo vuelvo a hacer de esa forma", sostuvo al tiempo que ratificó como necesarios los controles.
cuni
Marcelo Cuniberti

Tras la polémica que se generó por la transmisiones en vivo a través de facebook de los controles por parte del concejal Marcelo Cuniberti, el edil salió a pedir disculpas y justificar los procedimientos que se realizaron el pasado viernes.

"En este marco que estamos atravesando salimos a hacer los controles a través de una brigada donde los concejales también formamos parte.  Debo aclarar que en ningún momento estuve en contra de los comerciantes, nadie me puede contar como se sufre esta situación porque yo también fui un comerciante", dijo el edil.

Cuniberti explicó que "cuando se realizó la votación para bajar el horario comercial, yo fui quien propuso la única moción que votó por sostener el horario comercial. pero sí, creo que hay que realizar los controles y que nadie se tiene que enojar porque se haga eso. Vamos un año y medio de pandemia y esto lo tenemos que resolver entre todos, acá no hubo abuso de autoridad, está enmarcado en la normativa existente. Las filmaciones salieron en todo caso mostrando la actividad. Estuvimos recorriendo para verificar el funcionamiento de las canchas y de los gimnasios y en ese recorrido vimos que había mucha gente en los negocios y bajamos a hacer un control pertinente.  Esto es una brigada de prevención, se notificó, en ese momento hubo una contradicción porque a nadie le gusta que lo evidencien en ciertas cuestiones. y si el problema fue la filmación concreta, obviamente pido disculpas y lo voy a dejar de hacer de esa manera . Pero en la medida que no cumplamos con esto, viene un DNU nacional que nos cierra todo".

Al ser consultado sobre la denuncia penal que se le hizo, Marcelo Cuniberti explicó: "me enteré por los medios pero creo que no hay motivos alguno, porque no hubo abuso de autoridad, no es ilegítimo el control, me asesoré y no es una realidad porque nunca me  van a encontrar haciendo abuso de autoridad. a mí me van a encontrar en el lugar de trabajo. Yo estoy a disposición de la Justicia, ellos tendrán que evaluar si hay mérito en esa causa o no. Si esto trae un conflicto social, pido disculpas y no lo vuelvo a hacer de esa forma".

La denuncia realizada

Un comerciante del rubro comestibles denunció penalmente al presidente del Concejo Deliberante de Metán, a quien acusó de abuso de autoridad por haber ingresado a su local difundiendo un video en directo a través de Facebook.

La presentación fue realizada el sábado pasado en la Comisaría 30 por Luis René Plasencia, quien relató lo ocurrido el viernes, aproximadamente a las 21. “Vengo a exponer el proceder ilegal e impropio del presidente del Concejo Deliberante, el señor Marcelo Cuniberti, quien ingresó a mi local filmando, sin el consentimiento de nadie y mucho menos sin la autorización judicial correspondiente”, relató Plasencia en la denuncia, por la que ahora interviene la Fiscalía Penal 1 de Metán. “Hizo abuso de poder debido a que extralimitó las funciones propias de su cargo. Mi hija, encargada del negocio, le preguntó qué estaba filmando, a lo que el concejal ni siquiera respondió. Le pedí las explicaciones, el motivo para ingresar de ese modo intempestivo e incluso violento, sin haberse previamente presentado, a lo que respondió que era concejal y miembro del Comité Operativo de Emergencia”, sostuvo el comerciante.

“Me dijo que mi local era el único que no cumplía con las normas dadas por ese comité, lo que niego totalmente porque desde que empezó la pandemia cumplo con todas las medidas, padeciendo las consecuencias y perjuicios que eso conlleva”, dijo Plasencia.

Te puede interesar