
Metán conmemoró el 213° aniversario de la Batalla de Salta con un acto en barrio Balneario
Carlos Córdoba

El acto se desarrolló en un clima de recogimiento y memoria compartida, reafirmando los valores históricos que forman parte de la identidad colectiva. La ceremonia convocó a representantes institucionales y a la comunidad, consolidando un espacio de encuentro en torno a una de las fechas más significativas de la historia nacional.
Acompañaron la presidenta del Concejo Deliberante, María José Bernis; el jefe de Gabinete, Mauricio Abregú; las concejales Ana Sol García, Sonia Villa, Romina Barboza y María Banega; funcionarios del Gabinete municipal; miembros de la Policía de la Provincia; vecinos de los barrios Balneario, San Pantaleón y Parque; representantes de fortines gauchos y de las dos comisiones de emprendedoras de la feria del barrio Balneario.
Durante la ceremonia, la vecina Nelly Vega de Viera y el responsable de Asuntos Institucionales, Gustavo Ortíz, brindaron palabras alusivas que invitaron a reflexionar sobre la importancia de la unidad, el compromiso ciudadano y la vigencia de los ideales de independencia y soberanía.
El homenaje no solo recordó un hecho histórico trascendental, sino que también puso en valor el sentido de pertenencia y el compromiso comunitario, renovando el llamado a sostener los principios que dieron origen a la Nación.




Un exmilitar de Metán que participó en una misión de paz en Croacia aportó su historia al archivo histórico local

Promueven la inclusión con una charla sobre autismo en la escuela Guillermo Sierra

El municipio avanzan con trabajos de limpieza y mantenimiento en distintos puntos de Metán

Llevaba 8 mil dosis de droga en un remis, fue condenado pero no irá preso y deberá pagar una multa

Seguridad de la Provincia y la Policía acordaron reforzar controles y aumentar la presencia policial en Metán


Un delincuente ingresó a una hamburguesería y robó mercadería y elementos clave para la producción

Un adolescente pidió cambiar de defensoría tras denunciar años sin avances en su causa

María José Lezcano juró como nueva jueza Civil y de Familia en Metán

Operativos policiales en el departamento Metán: más de 80 infracciones y varios demorados

Llevaba 8 mil dosis de droga en un remis, fue condenado pero no irá preso y deberá pagar una multa

Estudiantes de El Tala denuncian viajes peligrosos y condiciones indignas para cursar

Un exmilitar de Metán que participó en una misión de paz en Croacia aportó su historia al archivo histórico local


