
Autorizaron el allanamiento al domicilio del senador Daniel D´Auria


Según manifestó el senador de La Viña, Jorge Soto, el mismo senador Daniel D ' Auria había ingresado una nota en el Juzgado de Garantías de Metán y en el Senado pidiendo que se suspendan sus fueros para que se pueda avanzar con la investigación por los hechos ocurridos días atrás en la estación de servicios ubicada en el acceso sur de la ciudad. El pedido formal de autorizar para allanar la realizó el juez de garantías Mario Teseyra.
Soto fundamentó luego el pedido y argumentó: “el artículo 17 del Código Procesal Penal dispone que para allanar el domicilio u oficina de un legislador, es necesario la autorización de la Cámara pertinente. En ese marco, cabe destacar que el juez ha remitido el oficio para solicitar el allanamiento y que el mismo senador de Metán manifestó su voluntad de someterse y ponerse a disposición de la Justicia; claramente ha solicitado el esclarecimiento total de los hechos en el cual se lo pretende involucrar”.
D' Auria al momento de hacer uso de la palabra, pidió a sus pares que aprueben el pedido de la Justicia para que se aclare la situación. Desmintió haber utilizado arma de fuego y dijo que quería estar a disposición de la Justicia sin privilegio como cualquier vecino.
El denunciante expresó que entre estas personas se encontraba D’Auria, quien tenía en su poder un arma de fuego, con la cual realizó un disparo. También señaló a otros masculinos que se dieron a la fuga en una camioneta VW Amarok color blanca, momento en el que un empleado del lugar arrojó un cuchillo a la camioneta.






La Policía realizó más de mil infracciones contravencionales durante la semana en la provincia

La Policía reforzó controles en Anta y demoró a cinco personas por distintos delitos

Más de 4600 dosis de droga fueron secuestradas en diferentes barrios de toda la provincia

La Policía detuvo a personas por delitos y por códigos rojos en Metán y otros municipios

El Sistema de Emergencias 911 presentó su abordaje para las Urgencias Psicológicas


Quedó inaugurado Destino Potencia en Metán con fuerte respaldo provincial y 150 expositores

El Gobierno Provincial firmó un convenio interministerial para promover el bienestar y la protección de personas mayores

La Policía incautó animales sueltos en distintos puntos de la provincia

Entró a robar a una tienda de ropa, se llevó $500 mil y terminó condenado a prisión efectiva

El sindicato municipal reclamó por horas extras impagas y pidió explicaciones al Ejecutivo

Issa respondió al reclamo del SOEM y defendió la administración de los recursos municipales

Modifican el cronograma de recolección de residuos en Metán por el feriado del lunes


