Autorizaron el allanamiento al domicilio del senador Daniel D´Auria

La Cámara de Senadores de la Provincia aprobó un pedido del Juzgado de Garantías de nuestra ciudad donde solicitó que se autorice el allanamiento del domicilio del senador Daniel D´Auria en el marco de la investigación por un incidente ocurrido en la estación de servicios del legislador.

POLICIALES 10/06/2021 Redacción
WhatsApp Image 2021-06-10 at 17.21.15
D´Auria al momento de hacer uso de la palabra

Según manifestó el senador de La Viña, Jorge Soto, el mismo senador Daniel D ' Auria había ingresado una nota en el Juzgado de Garantías de Metán y en el Senado pidiendo que se suspendan sus fueros para que se pueda avanzar con la investigación por los hechos ocurridos días atrás en la estación de servicios ubicada en el acceso sur de la ciudad. El pedido formal de autorizar para allanar la realizó el juez de garantías Mario Teseyra.

Soto fundamentó luego el pedido y argumentó: “el artículo 17 del Código Procesal Penal dispone que para allanar el domicilio u oficina de un legislador, es necesario la autorización de la Cámara pertinente. En ese marco, cabe destacar que el juez ha remitido el oficio para solicitar el allanamiento y que el mismo senador de Metán manifestó su voluntad de someterse y ponerse a disposición de la Justicia; claramente ha solicitado el esclarecimiento total de los hechos en el cual se lo pretende involucrar”.

D' Auria al momento de hacer uso de la palabra, pidió a sus pares que aprueben el pedido de la Justicia para que se aclare la situación. Desmintió haber utilizado arma de fuego y dijo que quería estar a disposición de la Justicia sin privilegio como cualquier vecino.

El denunciante expresó que entre estas personas se encontraba D’Auria, quien tenía en su poder un arma de fuego, con la cual realizó un disparo.  También señaló a otros masculinos que se dieron a la fuga en una camioneta VW Amarok color blanca, momento en el que un empleado del lugar arrojó un cuchillo a la camioneta.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.