
Casa de Salta recibió a Agrupaciones de Residentes y Fortines Gauchos para fortalecer el trabajo articulado
Juan Cruz Gorosito

El Delegado de la Casa de Salta, Juan Carlos Villamayor, recibió a representantes de Agrupaciones de Residentes y Fortines Gauchos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, en un encuentro destinado a articular una agenda de trabajo conjunta para el año y promover la cultura y el arte salteño en la capital del país.
Durante la reunión, se iniciaron conversaciones para la organización de los festejos en homenaje al Héroe Gaucho Martín Miguel de Güemes, además de abordar distintas inquietudes planteadas por las agrupaciones. En este marco, también participaron representantes de agrupaciones jujeñas, con quienes se intercambiaron ideas para avanzar en acciones conjuntas y fortalecer los lazos regionales.
Participaron presidentes y referentes de ocho agrupaciones, con un total de 16 representantes que nuclean a alrededor de 600 residentes salteños en CABA y la Provincia de Buenos Aires, quienes mantienen vivo el vínculo con sus tradiciones y su provincia de origen.
En este marco, se avanzó en la planificación de la agenda cultural y el Delegado puso a disposición la Casa de Salta como espacio de encuentro y acompañamiento para las iniciativas de las agrupaciones.





Salta destacó el potencial productivo del NOA para ampliar las exportaciones hacia la Unión Europea

Salta refuerza las medidas de prevención ante posibles lluvias intensas y fuertes vientos en los próximos meses


Sáenz acordó con Nación compromisos para recuperar los ramales ferroviarios C14 y C15

AUNOA anunció que prevé reconstruir desde la base la ruta entre Metán y Rosario de la Frontera


La academia VittDance presentará “Eclosión II” este viernes en la Casa de la Cultura

Raquel Espinosa presentará hoy en Metán su novela sobre la vida de Miguel Ragone

Imputaron a un hombre por agredir a su pareja embarazada y amenazarla para que no lo denunciara

Suspenden cirugías programadas en el Hospital Del Carmen por un reclamo de anestesistas

Libertad se prepara para enfrentar a Villa San Antonio y pide el acompañamiento de los metanenses

Imputaron a un hombre y una mujer por causar graves heridas en la cabeza a un joven que permanece internado en Salta



