Con gran convocatoria, Rosario de la Frontera celebró una nueva edición del Concurso de la Humita

El tradicional evento se realizó en el Solar Ginés Palazón y reunió a vecinos y visitantes en una jornada marcada por el buen clima, la gastronomía regional y el espíritu comunitario.
ROSARIO DE LA FRONTERA31/03/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito

Sin título-1

En una jornada acompañada por condiciones climáticas ideales, Rosario de la Frontera fue escenario de una nueva edición del Concurso de la Humita, una propuesta que volvió a reunir a la comunidad en torno a la gastronomía y las tradiciones locales.

El evento se desarrolló en el Solar Ginés Palazón, donde vecinos y visitantes disfrutaron de una variada oferta de preparaciones que reflejaron el arraigo cultural de la región.

Tras la evaluación del jurado, el primer puesto fue para Teresa Peñaloza, quien se destacó por la calidad y el sabor de su propuesta. El segundo lugar fue para María Rodríguez, mientras que Dora Ibáñez completó el podio en tercer lugar.

La tarea de selección estuvo a cargo de un jurado integrado por Valle, Jesús Neme y Gabriela Luna, quienes resaltaron el alto nivel de las elaboraciones presentadas, lo que hizo particularmente compleja la definición.

La actividad fue organizada de manera conjunta por la Dirección de Turismo y la Dirección de Cultura del municipio, y contó con la presencia del intendente Kuldeep Singh.

Más allá de la competencia, la jornada se consolidó como un espacio de encuentro para las familias y una oportunidad para revalorizar la cocina tradicional, en una propuesta que también apunta a fortalecer el perfil turístico de la ciudad.

El Concurso de la Humita se posiciona así como uno de los eventos culturales más representativos del calendario local, combinando identidad, participación y promoción de las costumbres regionales.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto
Saeta Salta

Hoy se realiza en Salta la audiencia pública por el aumento del precio del boleto

Redacción
SALTA30/03/2026
Durante la jornada de hoy, el sistema de transporte de pasajeros de la provincia vivirá una jornada determinante. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) llevará adelante la audiencia pública necesaria para tratar el pedido de readecuación tarifaria solicitado por la empresa Saeta, en un contexto de creciente presión sobre los costos operativos del sector.