
La inflación de marzo fue del 3,4% y marcó el nivel más alto en un año
Juan Cruz Gorosito

La inflación de marzo alcanzó el 3,4% y se convirtió en el dato mensual más alto desde marzo de 2025, cuando había registrado un 3,7%. Así lo informó este martes el INDEC, que además detalló que el incremento acumulado en lo que va del año ya llega al 9,4%.
El informe oficial también indicó que, en términos interanuales, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una suba del 32,6%, reflejando la persistencia de la inflación en la economía argentina.
Uno de los datos más relevantes del mes fue el fuerte impacto del rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas, que tuvo la mayor incidencia en todas las regiones del país. La suba estuvo impulsada principalmente por aumentos en carnes y derivados, un componente clave en el consumo cotidiano.
En cuanto a los mayores incrementos por categoría, Educación encabezó la lista con un 12,1%, en línea con el inicio del ciclo lectivo y los ajustes en cuotas de colegios y servicios vinculados. Le siguió Transporte, con un alza del 4,1%, traccionado por subas en combustibles, tarifas del transporte público y pasajes aéreos.
En contraste, los menores aumentos del mes se registraron en Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,3%) y en Bienes y servicios varios (1,7%), mostrando una menor presión inflacionaria en esos segmentos.
Con este nuevo dato, la inflación mostró una aceleración de 0,5 puntos porcentuales respecto a febrero, lo que enciende señales de alerta sobre la evolución de los precios en los próximos meses y su impacto en el poder adquisitivo.





Una familia necesitó más de $1,5 millones en julio para no caer por debajo de la línea de pobreza

La inflación de julio fue del 2,1% y acumuló 33,8% en doce meses

Una familia necesitó más de un millón y medio de pesos en junio para no ser considerada pobre




Hay alerta por tormentas fuertes para esta noche y descenso de la temperatura

Una persecución que inició en Lumbreras permitió secuestrar cigarrillos de contrabando

Hoy no habrá atención en algunos comercios por el traslado del día del Empleado de Comercio

El padre Carlos Castillo se despidió de Metán tras 23 años en la parroquia Señor del Milagro

Más de 500 personas participaron de una maratón para promover la salud mental y prevenir el suicidio

Entró al patio de una casa, robó hasta los broches y la Policía recuperó gran parte de lo sustraído

Un conductor se quedó dormido al volante, perdió el control del auto y chocó contra un árbol


