


La Subsecretaría de Trabajo de la Provincia recuerda las disposiciones vigentes respecto al feriado del 17 de junio, fecha en la que se conmemora el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.
Según lo establecido por la Ley Provincial N.º 5.032/1976, los días 20 de febrero, 17 de junio y 15 de septiembre serán considerados feriados provinciales. A su vez, mediante la Ley Nacional N.º 27.258, el 17 de junio será reconocido también como feriado nacional.
De acuerdo con la legislación nacional vigente en materia de feriados y días no laborables (Ley Nacional N.º 27.399), el feriado nacional del 17 de junio tendrá carácter trasladable. En el año 2026, al coincidir con un día miércoles, el feriado nacional se trasladará al lunes 15 de junio.
En ese marco, el lunes 15 de junio regirá como feriado, aplicándose las condiciones previstas por la normativa laboral vigente.
Por otra parte, el feriado provincial del 17 de junio mantendrá vigencia en la provincia de Salta por tratarse de una fecha de profundo valor histórico y cultural para el pueblo salteño. Sin embargo, en el ámbito laboral privado, dicha jornada será considerada como “día no laborable”, conforme a lo establecido por la Ley de Contrato de Trabajo.
Finalmente, desde el organismo se recuerda que las disposiciones generales podrán verse complementadas por lo establecido en convenios colectivos de trabajo o acuerdos específicos de cada actividad.





Salta destacó el potencial productivo del NOA para ampliar las exportaciones hacia la Unión Europea

Salta refuerza las medidas de prevención ante posibles lluvias intensas y fuertes vientos en los próximos meses


Sáenz acordó con Nación compromisos para recuperar los ramales ferroviarios C14 y C15

AUNOA anunció que prevé reconstruir desde la base la ruta entre Metán y Rosario de la Frontera


AUNOA anunció que prevé reconstruir desde la base la ruta entre Metán y Rosario de la Frontera

La academia VittDance presentará “Eclosión II” este viernes en la Casa de la Cultura

Raquel Espinosa presentará hoy en Metán su novela sobre la vida de Miguel Ragone

Imputaron a un hombre por agredir a su pareja embarazada y amenazarla para que no lo denunciara

Suspenden cirugías programadas en el Hospital Del Carmen por un reclamo de anestesistas

Libertad se prepara para enfrentar a Villa San Antonio y pide el acompañamiento de los metanenses

Imputaron a un hombre y una mujer por causar graves heridas en la cabeza a un joven que permanece internado en Salta



