Vecinos de Rosario de la Frontera recibieron certificados tras completar el curso de operador de autoelevadores

La capacitación, impulsada por la municipalidad a través de la Oficina de Tránsito, concluyó con la entrega de certificados a los participantes que finalizaron con éxito la formación teórica y práctica. La iniciativa busca fortalecer las posibilidades de inserción laboral de los vecinos.
ROSARIO DE LA FRONTERA03/06/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito

Sin título-1

Un grupo de vecinos de Rosario de la Frontera recibió sus certificados tras completar el Curso de Operador de Autoelevadores, una propuesta de formación laboral impulsada por la Oficina de Tránsito de la municipalidad con el objetivo de brindar herramientas concretas para el acceso al empleo.

La capacitación incluyó instancias teóricas y prácticas, permitiendo a los participantes adquirir conocimientos y habilidades vinculadas al manejo seguro de autoelevadores, una competencia cada vez más demandada en distintos sectores productivos y comerciales.

El acto de entrega de certificados contó con la participación del secretario de Gobierno, Juan Salvatierra, quien destacó la importancia de generar espacios de capacitación orientados a mejorar las oportunidades laborales de los vecinos y contribuir al desarrollo de la comunidad.

La etapa práctica del curso fue uno de los aspectos centrales de la formación, ya que permitió a los asistentes familiarizarse con el uso de estos equipos y adquirir experiencia en condiciones similares a las que podrían encontrar en el ámbito laboral.

Desde el municipio señalaron que este tipo de iniciativas forman parte de una política orientada a promover la capacitación y el crecimiento profesional de los habitantes de Rosario de la Frontera, apostando a la formación como una herramienta clave para ampliar las posibilidades de empleo y fortalecer la inclusión laboral.

La propuesta se enmarca en una serie de acciones destinadas a acercar oportunidades de capacitación a la comunidad, en un contexto donde la especialización y el desarrollo de nuevas habilidades se vuelven cada vez más importantes para acceder al mercado de trabajo.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Sin título-1

Sáenz verificó el avance de las obras en la Ruta 9/34 entre Metán y Rosario de la Frontera

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA02/06/2026
El gobernador Gustavo Sáenz recorrió los trabajos de conservación y mejoramiento que se ejecutan sobre la Ruta Nacional 9/34, entre Metán y Rosario de la Frontera. Destacó la importancia estratégica de la obra y aseguró que las gestiones realizadas permitieron evitar la paralización de los trabajos en uno de los corredores viales más transitados y cuestionados del norte argentino.
Sin título-1

El municipio refuerza trabajos sobre la Ruta 9/34 junto a Vialidad Nacional

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA01/06/2026
La municipalidad de Rosario de la Frontera dispuso personal y recursos para colaborar con Vialidad Nacional en las tareas de bacheo y reparación que se ejecutan sobre la Ruta Nacional 9/34. El objetivo es agilizar las intervenciones y mejorar las condiciones de seguridad para quienes transitan por uno de los corredores viales más importantes del norte argentino.
Lo más visto
Sin título-1

Sáenz verificó el avance de las obras en la Ruta 9/34 entre Metán y Rosario de la Frontera

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA02/06/2026
El gobernador Gustavo Sáenz recorrió los trabajos de conservación y mejoramiento que se ejecutan sobre la Ruta Nacional 9/34, entre Metán y Rosario de la Frontera. Destacó la importancia estratégica de la obra y aseguró que las gestiones realizadas permitieron evitar la paralización de los trabajos en uno de los corredores viales más transitados y cuestionados del norte argentino.
Sin título-1

Veintidós metanenses accedieron a programas de empleo y formación laboral

Juan Cruz Gorosito
METAN03/06/2026
Un total de 22 vecinos de Metán iniciaron una nueva etapa de capacitación e inserción en el mercado laboral a través de distintos programas nacionales de empleo. Entre los beneficiarios se encuentra una persona incorporada mediante una línea destinada a promover la inclusión laboral de personas con discapacidad.
Sin título-1

Docente del IES 6021 denunció hostigamiento laboral y afirmó ser víctima de violencia de género

Juan Cruz Gorosito
METAN03/06/2026
A través de un video difundido en redes sociales, el contador y profesor Walter Rivero aseguró que desde hace dos años sufre situaciones de hostigamiento y persecución en el Instituto de Educación Superior N.º 6.021 Juan Carlos Dávalos. El docente afirmó que realizó reclamos administrativos y que actualmente existe una medida judicial de restricción a su favor.