
Presentaron un libro que reconstruye la historia y el legado del Colegio San Francisco Solano de El Galpón
Juan Cruz Gorosito

La historia del Colegio San Francisco Solano sumó un nuevo capítulo con la presentación del libro “Génesis del Colegio San Francisco Solano. Obra y legado del presbítero Dante Camacci”, una publicación del profesor Fabio Barqués que recupera los orígenes de la institución y el papel fundamental de quienes contribuyeron a su desarrollo.
El acto se realizó en las instalaciones del Colegio Secundario N° 5031 San Francisco Solano y contó con la participación del intendente Federico Sacca, autoridades municipales, docentes, familiares, colegas y vecinos que se acercaron para acompañar un acontecimiento que puso en primer plano la memoria histórica y educativa de El Galpón.
La obra propone un recorrido por los inicios del establecimiento educativo y destaca la figura del presbítero Dante Camacci, considerado una pieza clave en la concreción de un proyecto que marcó a generaciones de estudiantes y familias de la localidad.
Durante la presentación, se resaltó la importancia de preservar la memoria colectiva a través de investigaciones y publicaciones que permitan conocer el aporte de personas e instituciones al crecimiento social y educativo de la comunidad.
La jornada también incluyó un espacio cultural en el que integrantes del Grupo Literario Garabato realizaron la lectura de cartas y documentos vinculados a la vida y obra de Camacci, aportando testimonios que enriquecieron el contenido histórico del encuentro.
El cierre estuvo a cargo de los artistas Negro Miranda y Jerónimo, quienes ofrecieron una presentación musical que acompañó el carácter emotivo de la actividad. Finalmente, Barqués compartió y dedicó ejemplares de su libro a los asistentes, coronando una velada que invitó a redescubrir una parte significativa de la identidad y la historia de El Galpón.





Provincia y Municipio acordaron reforzar los controles y la presencia policial en El Galpón

Llevarán servicios y asistencia para trámites a Los Rosales y San José de Orquera

Intentaron escapar con mercadería robada de un supermercado y fueron demorados en El Galpón

El Galpón realizará una jornada para revalorizar la figura y el legado de Martín Miguel de Güemes

La Policía detuvo a un joven acusado de robar dinero de un comercio en El Galpón


Destino Potencia convocó a más de 34 mil personas y un impacto económico de $309 millones


Detuvieron a un hombre acusado de golpear con un hierro a un limpiavidrios y ordenar a su pitbull que lo atacara

Robotistas metanenses conquistaron la medalla de oro en una competencia internacional de robótica y programación

Iba a Salta a buscar droga, fue interceptado al regresar a Metán y terminó con prisión preventiva

Benjamín López Díaz y Juan Martín Santamaría conquistaron el título de campeones en la máxima categoría juvenil del pádel argentino

Pilotos metanenses se destacaron en el Argentino de Enduro y el circuito local recibió elogios de competidores de todo el país


