Ana Sol García Mendoza impulsa un proyecto para sancionar incumplimientos en el alumbrado público

Tras recorrer distintos sectores de la ciudad y relevar deficiencias en el sistema de iluminación, la concejal radical Ana Sol García Mendoza anunció la presentación de un proyecto en el Concejo Deliberante de Metán que busca vincular el cobro de tasas municipales con la efectiva prestación del servicio de alumbrado público.
METAN09/06/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito

Sin título-1

La problemática del alumbrado público volvió a instalarse en la agenda local luego de que la concejal radical Ana Sol García Mendoza realizara una recorrida por diferentes barrios de Metán para constatar el estado de la iluminación en la vía pública.

Durante la inspección, la edil observó sectores con luminarias apagadas, otras con funcionamiento deficiente y cuadras que permanecen prácticamente a oscuras durante la noche. Según sostuvo, la situación genera preocupación entre los vecinos, especialmente por las implicancias que tiene en materia de seguridad.

"Salimos a recorrer Metán para mostrar cuál es la realidad que tenemos los metanenses. Hay zonas donde la oscuridad es terrible. Inclusive, se puede ver cómo en algunos lugares las luminarias apenas funcionan o están sin funcionar. La gente paga sus impuestos y Metán está oscuro", manifestó García Mendoza.

En ese contexto, la concejal adelantó que presentará un proyecto de ordenanza destinado a garantizar una mayor responsabilidad por parte de los funcionarios encargados del servicio. La iniciativa propone que, cuando no se brinde correctamente el alumbrado público, no se cobre la tasa correspondiente a los contribuyentes afectados y que, ante demoras injustificadas en la reparación de los desperfectos, se apliquen descuentos salariales a los funcionarios políticos responsables.

La propuesta busca instalar el debate sobre la calidad de los servicios públicos y la contraprestación que reciben los vecinos por las tasas municipales que abonan mensualmente.

"Voy a presentar un proyecto para que las tasas municipales que pagamos se vean reflejadas en los servicios que tenemos", expresó la edil, quien remarcó que la seguridad y el mantenimiento del alumbrado público deben ser prioridades de gestión.

El proyecto ingresará próximamente al Concejo Deliberante, donde deberá ser analizado por las distintas comisiones antes de su eventual tratamiento en el recinto.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto