Récord provincial de alcoholemia: un conductor dio 3,31 gramos de alcohol en sangre en un control vial en Metán

Un conductor fue infraccionado en Metán tras arrojar 3,31 gramos de alcohol por litro de sangre en un control vehicular realizado por Seguridad Vial. El caso fue calificado por autoridades provinciales como el récord de alcoholemia registrado durante el fin de semana en toda la provincia.
METAN09/06/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito

Sin título-1

Un operativo de control realizado por personal de Seguridad Vial en la ciudad de Metán permitió detectar a un conductor que circulaba con una graduación de alcohol en sangre extremadamente elevada, situación que derivó en la retención del vehículo y la correspondiente infracción.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 5 de la madrugada del pasado 6 de junio, en la intersección de calle Islas Malvinas y pasaje Quebrachal. Allí, efectivos de la Sección Seguridad Vial Metán detuvieron la marcha de una camioneta Renault Kangoo conducida por un hombre mayor de edad.

Al realizarle el test de alcoholemia, el resultado arrojó una graduación de 3,31 gramos de alcohol por litro de sangre, una cifra considerada de alto riesgo para la conducción y muy por encima de los límites permitidos por la normativa vigente.

Como consecuencia, se labró el acta de infracción correspondiente por violación de la ordenanza municipal 3.589/14. Además, se constató que el conductor no contaba con la licencia de conducir al momento del control.

Desde Seguridad Vial informaron también que la camioneta presentaba una grave deficiencia mecánica, ya que no funcionaban los frenos, lo que agravaba aún más el riesgo para la seguridad vial.

El vehículo fue retenido y quedó bajo resguardo de la comisaría primera de Metán hasta tanto se cumplimenten las disposiciones legales correspondientes.

De acuerdo con lo informado oficialmente por el director de Seguridad Vial de la Provincia, Adrián Sánchez Rosado, el registro de 3,31 gramos de alcohol en sangre constituyó el caso más grave detectado durante los controles realizados el fin de semana en todo el territorio salteño, convirtiéndose en un preocupante récord provincial de alcoholemia positiva.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto