Alumnos de escuelas técnicas harán prácticas profesionalizantes en la municipalidad de Salta

Aplicarán conocimientos de su formación en la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial y en la Subsecretaría de Control Urbano.
SALTA11/06/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito

Sin título-1

Con el objetivo de que estudiantes técnicos consoliden y amplíen sus capacidades vinculadas al perfil de formación, alumnos del 3° año del ciclo superior de la modalidad técnico profesional realizarán sus prácticas en la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial y en la Subsecretaría de Control Urbano.

En este caso participan un total de 19 alumnos de las escuelas técnicas N° 3.107 (Construcción); N° 3.140 (Construcción); N° 3.149 (Construcción); N° 3.117 (Informática); N° 3.139 (Automotores); N° 3.148 (Automotores); N° 3.118 (Administración y Gestión).

El lanzamiento fue encabezado por la ministra de Educación y Cultura Cristina Fiore Viñuales, acompañada por el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Juan Chalabe. También estuvieron el subsecretario de Educación y Trabajo, Diego López Morillo, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato y el director general de Educación Técnica, Víctor Guerra.

“Son importantes este tipo de acciones porque nuestros estudiantes no sólo aprenden, sino que hacen aportes, propios de su visión de juventud”, señaló la ministra Fiore Viñuales, quien enfatizó sobre el trabajo que realizan los alumnos de educación técnica en toda la provincia.

Matías Assennato indicó que “el objetivo es que los jóvenes tengan herramientas para involucrarse en el mundo laboral con experiencia” en línea con “los objetivos de la Municipalidad”. Sobre experiencias anteriores, sostuvo que el desarrollo fue muy bueno ya que suman ideas e instó a que estos aportes continúen en el tiempo.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Sin título-1

Flavio Mendoza llega a Salta con “Abre tus Alas”, el espectáculo más ambicioso de Circo Ánima

Juan Cruz Gorosito
SALTA11/06/2026
El reconocido productor y artista presentó oficialmente en la capital salteña su megaespectáculo “Abre tus Alas”, una propuesta que combina tecnología de última generación, acrobacias, música y emoción. La producción desembarcará por primera vez en la provincia con más de 35 artistas en escena y funciones desde el 19 de junio en el Centro de Convenciones.
Lo más visto
Sin título-1

Metán reforzó la concientización vial con una jornada abierta a toda la comunidad

Juan Cruz Gorosito
METAN12/06/2026
En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, la municipalidad de Metán llevó adelante una jornada de concientización y prevención destinada a promover conductas responsables en la vía pública. La propuesta reunió a organismos de seguridad, instituciones educativas, familias y vecinos en una tarde de aprendizaje y participación.