
Cuatro personas quedaron implicadas en una causa por robo de ganado tras un control en Lumbreras
Juan Cruz Gorosito

Un operativo de control vehicular realizado durante la tarde del domingo en la localidad de Lumbreras derivó en el secuestro de una camioneta, un tráiler y tres animales vacunos, en el marco de una causa por presunto abigeato que ahora es investigada por la Justicia.
El procedimiento se inició alrededor de las 16.45 cuando efectivos de la Sección Vial Lumbreras detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux que transportaba tres vacunos en un tráiler. Al requerir la documentación correspondiente, las ocupantes del vehículo no pudieron acreditar la propiedad de los animales ni presentar el Documento de Tránsito Electrónico (DTE), requisito obligatorio para el traslado de hacienda.
Ante esta situación, intervino personal de la División Rural y Ambiental de Rosario de la Frontera, que llevó adelante diversas averiguaciones y entrevistas para determinar el origen de los animales. Como resultado de las tareas investigativas, se estableció que los vacunos pertenecerían a un productor de la zona, quien posteriormente formalizó la denuncia.
Según trascendió, durante la inspección se detectó que las marcas identificatorias habrían sido colocadas recientemente. Además, las señales coincidían con las registradas por el damnificado, quien reconoció de inmediato a los animales como de su propiedad.
A partir de los elementos reunidos, la Fiscalía Penal N° 2 dispuso el secuestro de la camioneta, el tráiler y los tres vacunos. También solicitó la detención de los cuatro sospechosos involucrados en la causa, medida que fue avalada por el Juzgado de Garantías N° 2.
Los animales fueron restituidos en carácter de depósito judicial al encargado de la finca afectada, previa acreditación de propiedad, mientras que los demás elementos secuestrados quedaron a disposición de la investigación.
Los acusados son dos hombres de 21 y 33 años y dos mujeres de 39 años, quienes deberán comparecer el próximo jueves 18 de junio ante la Justicia, oportunidad en la que se analizará su situación procesal.
La causa continúa bajo investigación por parte de la Policía Rural y Ambiental y la Fiscalía interviniente para esclarecer completamente las circunstancias del hecho.





Diez demorados por delitos contra la propiedad y drogas en operativos realizados en Metán

La Provincia licitará la reconstrucción del canal de calle Buenos Aires y otras obras clave para Metán

Pilotos metanenses se destacaron en el Argentino de Enduro y el circuito local recibió elogios de competidores de todo el país

Benjamín López Díaz y Juan Martín Santamaría conquistaron el título de campeones en la máxima categoría juvenil del pádel argentino

Iba a Salta a buscar droga, fue interceptado al regresar a Metán y terminó con prisión preventiva


La vicepresidenta Victoria Villarruel también se burla de Adorni en las redes

Destino Potencia convocó a más de 34 mil personas y un impacto económico de $309 millones



Robotistas metanenses conquistaron la medalla de oro en una competencia internacional de robótica y programación

Iba a Salta a buscar droga, fue interceptado al regresar a Metán y terminó con prisión preventiva

Pilotos metanenses se destacaron en el Argentino de Enduro y el circuito local recibió elogios de competidores de todo el país


