Abdo Omar Esper fue designado como nuevo director del Ente Regulador de los Servicios Públicos

La incorporación fue dispuesta por el gobernador Gustavo Sáenz mediante un decreto provincial. Con su nombramiento, el Directorio del organismo encargado de controlar y fiscalizar los servicios públicos concesionados en Salta quedó conformado en su totalidad.
PROVINCIA24/06/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito

Sin título-1

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, designó a Abdo Omar Esper como nuevo integrante del Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (EnReSP), mediante el Decreto Provincial N.º 346/26.

Con esta incorporación, el organismo provincial completa su estructura de conducción, que actualmente está integrada por su presidente, Carlos Saravia, y los directores Mariano San Millán y Silvina Vargas.

El Ente Regulador tiene entre sus principales funciones supervisar y fiscalizar la prestación de los servicios públicos concesionados en la provincia, velando por el cumplimiento de las obligaciones asumidas por las empresas prestatarias y promoviendo la defensa de los derechos de los usuarios.

La designación de Esper se produce en un contexto en el que el organismo mantiene un rol central en el control de servicios esenciales como agua potable, energía eléctrica y otros servicios regulados, con intervención en reclamos, auditorías y procesos de fiscalización en distintos puntos de la provincia.

Desde el Gobierno provincial destacaron que la incorporación de un nuevo director fortalece la estructura institucional del Ente Regulador y permite consolidar el funcionamiento del Directorio para el cumplimiento de las competencias establecidas por la normativa vigente.

De esta manera, el cuerpo directivo del organismo queda plenamente conformado y habilitado para adoptar resoluciones, ejercer funciones de control y avanzar en las decisiones vinculadas a la regulación y fiscalización de los servicios públicos en todo el territorio salteño.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
20998-los-equipos-de-combate-contra-incendios-forestales-continuan-trabajando-en-cafayate

Ya se quemaron 200 hectáreas en Cafayate y el fuego avanza sin piedad

Redacción
PROVINCIA20/06/2026
El Ministerio de Seguridad sostiene un amplio operativo terrestre y aéreo para controlar los focos ígneos. Las tareas se concentran en el enfriamiento y control de puntos calientes para evitar la propagación del fuego. Se trabaja con bomberos voluntarios de Cafayate y cooperación del municipio.
Lo más visto