


Doce departamentos de la provincia se verán afectados por vientos, brusco aumento de la temperatura, baja humedad y reducción significativa de la visibilidad.
Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, durante la jornada de hoy y hasta las 12 del mediodía, en los departamentos de Cachi, La Poma, Los Andes, Molinos, Cafayate y San Carlos, Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma, Capital, Cerrillos y Guachipas, se esperan ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora. En tanto, se prevé un incremento en el lapso comprendido entre las 12 y las 18 horas, descendiendo hacia la noche.
Cabe destacar que, a raíz del fenómeno puede provocarse una importante reducción de la visibilidad debido al polvo en suspensión, además de un repentino aumento de la temperatura y condiciones de muy baja humedad relativa, factores que incrementan el riesgo de incendios y complican la circulación.
Ante esta situación, desde la Subsecretaría de Defensa Civil subrayaron que la prevención y la responsabilidad ciudadana son fundamentales para proteger el ambiente y la seguridad de todos los salteños.





Una obra de agua potable en Tartagal alcanza el 95% de avance y beneficiará a más de 30 mil vecinos

Alerta amarilla por viento Zonda y ráfagas de hasta 100 km/h en distintos puntos de Salta

Entregaron elementos informáticos, insumos, y de protección a dependencias policiales de Capital y del Interior

Viento Zonda y fuertes vientos en Salta: prevén ráfagas de hasta 120 km/h

Sáenz anunció 300 nuevos policías y más de 150 motos y cuatriciclos para reforzar la seguridad en Salta


Quedó detenido e imputado el hombre de 26 años por el violento robo a un drugstore

Femicidio de Cintia Díaz: buscan a nuevos testigos que podrían aportar datos clave a la investigación

Jóvenes de Metán podrán acceder a carreras de formación de la Armada Argentina

Cerca de 40 vecinos realizaron juntas médicas virtuales para tramitar o renovar el CUD en Metán

Preparan un operativo especial para acompañar y cuidar a los peregrinos de Metán

Trump sorprendió al sugerir que EE.UU. podría revisar su postura sobre las Islas Malvinas

Trasladaron a Ramírez a Salta y avanza la investigación por el femicidio de Cintia Díaz Orellana



