
Un padre cuestiona a la justicia: " Mis presentaciones no avanzaron, pero las actuaciones en mi contra sí"
Juan Cruz Gorosito

Un padre de San José de Metán volvió a expresar su preocupación por la situación judicial que atraviesa y aseguró sentirse desamparado por la Justicia, luego de recibir una nueva notificación en su contra.
El hombre, que actualmente tiene a su cargo a sus dos hijos menores, sostiene que realizó distintas presentaciones y denuncias relacionadas con la situación familiar y el bienestar de los niños, pero que, según su percepción, ninguna de ellas avanzó con la celeridad que esperaba.
De acuerdo con su relato, durante el último tiempo hubo un acercamiento por parte de una asistente social, aunque considera que todavía no se habría brindado una respuesta adecuada a su reclamo principal: que se analice la situación de los menores y que puedan volver a su centro de hogar.
En paralelo, el padre fue notificado de una nueva audiencia de imputación, en el marco de una causa en la que se le atribuyen provisoriamente los delitos de lesiones y amenazas.
Además, una resolución judicial dispuso una nueva medida de prohibición de acercamiento de 600 metros respecto de la madre de sus hijos, su hija y el grupo familiar conviviente.
La situación generó un fuerte cuestionamiento por parte del hombre, quien sostiene que, mientras las presentaciones que realizó por la situación de sus hijos no habrían tenido el avance esperado, las actuaciones iniciadas en su contra avanzaron con mayor rapidez y derivaron en nuevas medidas judiciales.
“Me siento desamparado por la Justicia”, es el planteo que transmite el padre, quien insiste en que su principal preocupación es el bienestar de sus hijos y que actualmente se encuentra a cargo de ellos.
Según expresa, su pedido no apunta a profundizar el conflicto familiar, sino a que se escuche la situación de los menores y se evalúe qué es lo mejor para ellos. En ese sentido, sostiene que el objetivo es que los niños puedan volver a su centro de hogar, mientras continúa el proceso judicial.
El caso permanece bajo intervención de la Justicia de Familia y de Género de San José de Metán, donde deberán analizarse las distintas presentaciones y medidas adoptadas en el marco de la situación familiar.





Proteccionistas saldrán a la ruta para rescatar a los perros que siguen a los peregrinos

El Palacio Municipal de Metán se tiñó de amarillo por la prevención del suicidio

Seguridad anunció más policías y seis motos 0 km para reforzar el patrullaje en Metán y Rosario

Motociclista perdió el control y terminó hospitalizado tras un siniestro en la Ruta 9/34

El Concejo Deliberante aprobó una resolución en reconocimiento a los 25 años de El Vocero


Beneficiarios de Incluir Salud ya pueden retirar sus medicamentos en el Hospital Del Carmen

Metán refuerza la atención en sus centros de salud y suma nuevos consultorios

Ya monitorean 10 peregrinaciones que avanzan hacia Salta por el Milagro

La Escuela Especial Evita sumó juegos de plaza blanda para sus alumnos

Roban luminarias en el barrio Juan Domingo Perón y los vecinos reclaman mayor seguridad

Metán será sede del Campeonato Provincial de Vóley Femenino este sábado

Metán se prepara para peregrinar con una jornada de encuentro y actividad física


