
Más de la mitad de los casos de gripe en Salta corresponden a niños y adolescentes
Juan Cruz Gorosito

El Ministerio de Salud Pública de Salta informó que, hasta la semana epidemiológica 29, se notificaron 19.007 casos de síndrome gripal en toda la provincia. Los virus detectados incluyen influenza A y B, parainfluenza, virus sincicial respiratorio, metapneumovirus, rinovirus y adenovirus.
El grupo más afectado es el de niños y adolescentes, desde recién nacidos hasta los 19 años, que concentra 10.582 casos, equivalentes al 55,7% del total. Le siguen las personas de entre 20 y 34 años, con 3.530 casos (18,6%), y los adultos de 35 a 64 años, con 3.519 (18,5%).
En cuanto a otras infecciones respiratorias, hasta la semana 29 se acumularon 4.489 casos de bronquiolitis en menores de dos años y 5.141 de neumonía. Durante la última semana se registraron 77 pacientes hospitalizados y uno de ellos requirió internación en una unidad de cuidados intensivos.
La jefa del programa de Sala de Situación, Rocío Corrales, informó que no se registraron nuevas muertes por enfermedades respiratorias durante la última semana. El acumulado provincial se mantiene en dos fallecimientos.
Desde el Ministerio de Salud señalaron además que continúan bajo vigilancia los distintos virus respiratorios que circulan en la provincia, por lo que se mantiene el seguimiento epidemiológico de los casos y de las internaciones.





Salud Pública fortalece la promoción de hábitos saludables para personas con diabetes

Salud Pública inicia la Semana Mundial de la Lactancia Materna con actividades en toda la provincia

Salta comenzó a elaborar un plan provincial para fortalecer la salud mental de los adolescentes

Salta registra 400 casos de tuberculosis y refuerza la detección temprana de la enfermedad

Cerca de 600 casos de diarrea aguda se notificaron en la última semana en Salta


Metán Viejo honró a la Virgen de las Nieves con una multitudinaria fiesta patronal

Metán fortalecerá la atención de Incluir Salud con un nuevo convenio entre Provincia y Municipio

La municipalidad de Metán recibió las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro

Metán celebrará este viernes la fiesta de San Cayetano con misas, procesión y desfile gaucho

Condenan a un hombre por tenencia de drogas y deberá cumplir un tratamiento por sus adicciones

Detienen a un policía acusado de robar dos millones de pesos a una mujer en Aguas Blancas

Colegios privados de Salta en alerta: aumenta la morosidad y las familias buscan alternativas para afrontar las cuotas


