
El Ente y Campo Quijano realizarán un operativo para atender reclamos de usuarios rurales
Juan Cruz Gorosito

El Ente Regulador de los Servicios Públicos y la Municipalidad de Campo Quijano acordaron realizar un operativo territorial para atender las dificultades planteadas por usuarios rurales de la Quebrada del Toro que reciben energía mediante paneles solares y otros sistemas de generación alternativa.
La medida surgió tras una reunión de trabajo entre autoridades del Ente, el intendente Lino Yonar, usuarios y referentes de distintas comunidades de la zona. Durante el encuentro se analizaron problemas relacionados con el funcionamiento y mantenimiento de los equipos, además de las condiciones particulares de cada suministro.
Como parte del acuerdo, se realizará un operativo en Campo Quijano, donde los usuarios podrán acercarse para realizar consultas, gestionar reclamos y recibir asesoramiento sobre la prestación del servicio.
El objetivo es facilitar el acceso a la atención especialmente para quienes viven en parajes rurales alejados de las zonas urbanizadas, donde no existe conexión a la red eléctrica convencional y el abastecimiento depende de sistemas alternativos.
Desde el Ente señalaron que este trabajo permitirá profundizar el relevamiento de las situaciones existentes y avanzar en respuestas concretas para las familias y trabajadores rurales que dependen de estos sistemas para sus actividades cotidianas.





Día del Niño: recomiendan comprar de manera segura y conocer los derechos de los consumidores

Salta implementa traslados gratuitos para personas con discapacidad que necesiten tramitar el CUD

Desde el 2016 al 2026, se registró un descenso del 45.1% en las inscripciones de nacimiento

Constructoras Más 2026 amplía la capacitación en oficios y suma nuevas propuestas para mujeres y diversidades

Salta suma vuelos desde Panamá para potenciar la llegada de turistas este verano


Metán cuenta con un espacio de escucha y acompañamiento para personas que atraviesan adicciones

Realizaron tareas preventivas en el camino a la Virgen de la Montaña en Rosario de la Frontera

El Tunal celebró su Concurso de la Empanada y María Álvarez se quedó con el primer premio

Vecinos de Metán presentaron 120 boletas contra EDESA y reclaman revisar los consumos

Issa intimó a EDESA por las fuertes subas en las facturas y pidió revisar los consumos de Metán

Una puerta de madera cayó de un auto en plena Ruta 9/34 y provocó daños en dos vehículos

La Escuela Especial Evita fue homenajeada por su compromiso con los estudiantes


