
Alumnos de El Galpón lograron el segundo puesto en un concurso nacional sobre prevención de incendios
Juan Cruz Gorosito

La propuesta fue organizada por Defensa Civil y contó con la participación de 49 escuelas de distintas provincias del NOA. Los alumnos de El Galpón alcanzaron el segundo lugar, mientras que instituciones educativas salteñas también ocuparon los tres primeros puestos.
Acompañados por su docente, Lucila Magdalena Wierna, los estudiantes desarrollaron un trabajo centrado en la prevención de incendios y en la importancia de adoptar conductas responsables para proteger la vida, los hogares y el ambiente.
Como parte de la jornada de premiación, el Municipio de El Galpón facilitó el traslado de los alumnos y gestionó además una visita al Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), donde la delegación pudo conocer parte del patrimonio histórico y cultural de Salta.
El reconocimiento representa un importante logro para los estudiantes, su docente y toda la comunidad educativa de la Escuela N.º 4086, y pone en valor el rol de la educación en la construcción de una cultura de prevención que también puede trasladarse a los hogares.





Imputaron a un hombre por violencia de género, amenazas con un arma y privación de la libertad

El Galpón: cerraron temporalmente el acceso por Güemes Sur por obras en una alcantarilla

El Tunal celebró su Concurso de la Empanada y María Álvarez se quedó con el primer premio

El Tunal: un camión chocó a un auto durante un control vehicular sobre la Ruta 16

El Galpón: dos jóvenes resultaron heridas tras ser chocadas por un vehículo que huyó


Metán cuenta con un espacio de escucha y acompañamiento para personas que atraviesan adicciones

Realizaron tareas preventivas en el camino a la Virgen de la Montaña en Rosario de la Frontera

El Tunal celebró su Concurso de la Empanada y María Álvarez se quedó con el primer premio

Vecinos de Metán presentaron 120 boletas contra EDESA y reclaman revisar los consumos

Issa intimó a EDESA por las fuertes subas en las facturas y pidió revisar los consumos de Metán

Una puerta de madera cayó de un auto en plena Ruta 9/34 y provocó daños en dos vehículos

La Escuela Especial Evita fue homenajeada por su compromiso con los estudiantes


