La Agrupación Gauchos de Güemes celebró sus 80 años con delegaciones de 100 fortines

El gobernador Gustavo Sáenz participó del almuerzo conmemorativo en el predio de la institución, sobre la Circunvalación Oeste. Allí destacó el trabajo de las familias gauchas para mantener viva la memoria del general Martín Miguel de Güemes.
SALTA28/09/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito

image

La Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes celebró sus 80 años de trayectoria con un almuerzo de camaradería que reunió a familias tradicionalistas y delegaciones de 100 fortines de toda la provincia. Cada delegación asistió con su estandarte.

El encuentro se realizó en el predio de la entidad, sobre la Circunvalación Oeste. El gobernador Gustavo Sáenz fue recibido por el presidente de la institución, Sergio Marinaro, y miembros de la comisión directiva.

Durante la celebración, Sáenz destacó el papel del gauchaje en la identidad salteña y reivindicó a Güemes como defensor del federalismo y la unidad nacional. También felicitó a la dirigencia y a las familias gauchas por sostener las tradiciones y la memoria del héroe nacional a lo largo de ocho décadas.

La agrupación fue fundada el 23 de septiembre de 1946. Bajo el lema “Dios, Patria y Tradición”, se dedica a preservar y difundir la memoria de Güemes y las tradiciones gauchas de Salta.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto