Asistieron a 60 familias por las lluvias en Salta y El Potrero fue la localidad más afectada

Veinte familias recibieron asistencia en El Potrero y una en El Galpón. Desarrollo Social desplegó acciones en diez municipios y continuará con los relevamientos y la entrega de elementos de primera necesidad.
PROVINCIA30/09/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito

image

Las intensas lluvias del lunes dejaron familias afectadas en distintos puntos de Salta y motivaron un operativo de asistencia del Ministerio de Desarrollo Social. Según informó la cartera provincial, se brindó contención y recursos esenciales a 60 familias, con intervenciones coordinadas en diez municipios.

El Potrero fue la localidad con mayor cantidad de familias asistidas, con un total de 20, seguido por Tartagal, donde la ayuda alcanzó a 15. El ministro Mario Mimessi confirmó que ambas localidades registraron el mayor impacto y que los operativos se desplegaron de manera simultánea en diferentes sectores de la provincia.

En el sur provincial, también se asistió a una familia de El Galpón, mientras que la situación en La Candelaria permanecía bajo evaluación. Allí estaba pendiente la confirmación de las necesidades para avanzar con la asistencia correspondiente.

El operativo alcanzó además a diez familias de Coronel Moldes, cinco de General Mosconi, dos de General Güemes y una de Las Lajitas. En Apolinario Saravia se asistió a seis familias, cinco de la zona de Mollinedo y una de la localidad. En Hipólito Yrigoyen también continuaban las evaluaciones.

Desde la Dirección de Emergencia, a cargo de Gabriela Locuratolo, explicaron que las primeras intervenciones se realizaron a partir de los relevamientos en terreno de los equipos municipales. Con esa información, las áreas de Políticas Sociales, Coordinación General y Emergencia, junto con otras dependencias provinciales, organizaron el traslado y la entrega de elementos de primera necesidad.

El Ministerio informó que este miércoles continuarán las tareas de relevamiento y asistencia en las comunas que lo requieran. Los equipos buscarán precisar las necesidades pendientes y completar la distribución de insumos entre las familias damnificadas.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto