Las Lajitas: El fiscal recibió a la familia del adolescente asesinado y pidió prisión preventiva para los acusados

La muerte ocurrió el pasado domingo 27 en una finca de esa localidad, donde el adolescente fue encontrado sin vida. 
ANTA30/09/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito

image

El fiscal penal 2 de Anta, César Arturo Saravia, recibió este miércoles 30 de septiembre, en la Delegación Fiscal de Las Lajitas, a los familiares del adolescente de 16 años que fue encontrado sin vida el pasado domingo 27 en una propiedad rural de esa localidad.

Durante el encuentro, Saravia puso a los familiares en conocimiento de lo actuado hasta el momento, del estado de la investigación y de los derechos que los asisten como víctimas.

El fiscal les comunicó además que continúan en cumplimiento las medidas dispuestas para avanzar en el esclarecimiento de lo sucedido.

Por el hecho se encuentran detenidos e imputados dos hermanos de 22 y 25 años, como presuntos coautores del delito de homicidio agravado criminis causae, y que se se solicitó para ambos la prisión preventiva, para evitar los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
image

Las Lajitas: Tres policías condenados por exigir dinero a conductores en un control vehicular

Juan Cruz Gorosito
ANTA29/09/2026
La investigación se inició a partir de alertas de conductores sobre un supuesto control vehicular instalado en la ruta provincial 5, donde tres personas vestidas con uniformes exigían dinero a cambio de no afectar la mercadería transportada. Al intervenir personal policial, se constató que se trataba de efectivos en funciones y que el operativo no había sido autorizado.
Lo más visto
Sin título-1

Rechazaron el sobreseimiento de los policías acusados de apremios ilegales durante la investigación del caso de las turistas francesas

Juan Cruz Gorosito
JUDICIALES30/09/2026
El Tribunal rechazó el pedido de las defensas para cerrar la causa por afectación del plazo razonable y dispuso que el proceso continúe. La Unidad Fiscal pidió avanzar con el tratamiento de la prueba para llegar al juicio oral. Las defensas de los policías acusados, en cambio, anunciaron que recurrirán la decisión, por lo que deberá resolverse esa impugnación antes de avanzar hacia el debate.