
El IPS no atenderá al público este viernes en ninguna de sus dependencias de la provincia
Juan Cruz Gorosito

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) informó que este viernes 9 de octubre no habrá atención al público en ninguna de sus dependencias, por lo que los afiliados deberán tener en cuenta la medida antes de realizar trámites presenciales.
La suspensión alcanzará tanto a la sede central ubicada en la ciudad de Salta como a todas las delegaciones del interior provincial, que permanecerán cerradas durante toda la jornada.
La medida responde al traslado del asueto administrativo por el aniversario de la creación del IPS, cuya fecha conmemorativa corresponde originalmente al 6 de octubre.
Pese a la suspensión de la atención presencial, algunos servicios continuarán funcionando. La Auditoría Médica Online estará disponible de 8 a 18, permitiendo realizar las gestiones contempladas mediante esa modalidad.
Por otra parte, quienes necesiten asistencia ante una urgencia o emergencia podrán comunicarse con el Centro Operativo del IPS al 0800-777-4777, línea que funciona durante las 24 horas, los 365 días del año.
Desde el organismo recomendaron a los afiliados tener en cuenta la suspensión de actividades presenciales para organizar con anticipación los trámites que requieran realizar en las oficinas del IPS.





Eramet proyecta invertir US$350 millones para ampliar la producción de litio en Salta


Rio Tinto avanza con su proyecto de litio en Salta y prevé comenzar a producir en 2028

Salta buscó captar más turistas uruguayos con una ronda de negocios en Montevideo

El Comité de Emergencia Climática coordinó acciones preventivas con intendentes del Valle de Lerma


Dictaron prisión preventiva para un hombre acusado de amenazar a su expareja en tres ocasiones



Rosario de la Frontera: prisión preventiva para un hombre con más de 65 kilos de cocaína en una camioneta


Realizan en Yatasto un operativo para gestionar el subsidio y bono de luz

El Tunal reunió a pescadores y familias en el octavo Concurso de la Boga y la Palometa


