
Protección Civil de Metán participó de una capacitación sobre prevención y respuesta ante emergencias
Juan Cruz Gorosito

Integrantes de la Dirección de Protección Civil de San José de Metán participaron de una jornada de capacitación y concientización desarrollada en la localidad de El Galpón, destinada a fortalecer la preparación y capacidad de respuesta frente a posibles emergencias.
La actividad contó además con la participación de representantes de las empresas Austin Powder y AES, generando un espacio de trabajo conjunto entre el sector público y privado para analizar diferentes escenarios y mecanismos de actuación.
Durante la capacitación se abordaron aspectos relacionados con la prevención, preparación y respuesta ante situaciones de emergencia, además de herramientas y conocimientos necesarios para intervenir de manera adecuada frente a distintos tipos de eventos.
Uno de los puntos destacados estuvo relacionado con la coordinación entre los diferentes actores que pueden tener participación ante una contingencia. En este sentido, se trabajó sobre la importancia de contar con mecanismos adecuados de comunicación y cooperación entre organismos, empresas y la comunidad.
La jornada permitió además intercambiar experiencias y criterios de actuación entre los participantes, con el objetivo de mejorar la organización previa y reducir riesgos ante situaciones que puedan requerir una intervención coordinada.
Desde Protección Civil de Metán destacaron la importancia de continuar participando de este tipo de instancias de formación, entendiendo que la capacitación permanente constituye una herramienta fundamental para mejorar la prevención y la seguridad.
La participación del organismo metanense permitió además fortalecer el vínculo y la coordinación con actores de localidades vecinas, un aspecto clave frente a emergencias que, por su magnitud o características, puedan requerir un trabajo conjunto a nivel regional.





Teatro, poesía, música y danza reunieron a artistas metanenses en una nueva noche del Octubre Cultural

Abrieron las inscripciones para un curso gratuito de soldadura destinado a mujeres y diversidades en Metán

Anunciaron un encuentro con empresas mineras en Metán para acercar oportunidades laborales a estudiantes

Los alumnos de la escuela Evita protagonizaron la apertura de la Semana de la Educación Especial

Un detenido se escapó de la Comisaría Primera y se entregó horas después en la Brigada de Investigaciones


Dictaron prisión preventiva para un hombre acusado de amenazar a su expareja en tres ocasiones



Rosario de la Frontera: prisión preventiva para un hombre con más de 65 kilos de cocaína en una camioneta


Realizan en Yatasto un operativo para gestionar el subsidio y bono de luz

El Tunal reunió a pescadores y familias en el octavo Concurso de la Boga y la Palometa


