
Tránsito anunció que exigirá casco a los dos ocupantes de las motos y multará a quienes no cumplan
Juan Cruz Gorosito

La municipalidad de Metán reforzará las acciones de seguridad vial con operativos destinados a concientizar sobre el uso del casco tanto por parte del conductor como del acompañante de las motocicletas. El subsecretario de Seguridad, Federico Delgado, anunció que esta etapa preventiva se extenderá durante 15 días y que posteriormente se aplicarán multas cuando el acompañante circule sin esa protección.
“Vamos a montar una serie de operativos de prevención para que durante 15 días estemos trabajando en la concientización del uso de los dos cascos”, explicó.
Delgado diferenció las actuaciones que se realizan según quién incumpla con el uso del casco. Según explicó, cuando el conductor de una motocicleta circula sin esa protección se retiene el vehículo. En cambio, cuando quien no lleva casco es el acompañante, corresponde la aplicación de una multa. La campaña anunciada busca que ambos ocupantes adopten esta medida de seguridad.
El subsecretario recordó que asumió su gestión el 26 de enero y que desde entonces había anticipado una mayor firmeza frente a las infracciones de tránsito. Señaló que el trabajo debe intensificarse durante los meses de mayor temperatura y expresó preocupación por las conductas imprudentes asociadas al consumo de alcohol, por lo que planteó sostener los controles y la prevención.
Al realizar un balance, destacó los trabajos de ordenamiento del estacionamiento de motos y otros vehículos, especialmente en las inmediaciones de locales bailables y durante eventos deportivos. También afirmó que las intervenciones realizadas permitieron reducir la velocidad de circulación en el centro de la ciudad, aunque en la entrevista no presentó cifras sobre esos resultados.
Entre las medidas aplicadas en sectores escolares, mencionó la colocación de conos para organizar la circulación y sostuvo que el sistema dio buenos resultados. A su vez, destacó las acciones de concientización mediante videos y herramientas digitales, utilizadas para difundir recomendaciones y promover el respeto de las normas de tránsito.
“Es importante lo que se hizo, resta mucho más”, expresó Delgado. El funcionario adelantó que solicitará más personal y cámaras de vigilancia para fortalecer el trabajo de la Dirección de Tránsito, y remarcó que el acompañamiento de la comunidad es necesario para mejorar los resultados de las medidas de seguridad vial.





La Policía demoró a una joven que intentaba ingresar a un local bailable con marihuana

Federico Delgado pide multas más caras y compactar motos por infracciones graves de tránsito

Emma Quiroga viajó a Córdoba para representar a Metán en la instancia nacional de Literatura y Matemática

Teatro, poesía, música y danza reunieron a artistas metanenses en una nueva noche del Octubre Cultural

Protección Civil de Metán participó de una capacitación sobre prevención y respuesta ante emergencias



Realizan en Yatasto un operativo para gestionar el subsidio y bono de luz

El Octubre Cultural comenzó con una muestra por los 10 años del taller Pinceladas

El Tunal reunió a pescadores y familias en el octavo Concurso de la Boga y la Palometa

Escuelas técnicas de Rosario de la Frontera mostraron sus proyectos en la Expo Regional de Antillas

Magdalena Fernández ganó el Concurso de la Tortilla en una jornada de ferias en Rosario de la Frontera

Rosario de la Frontera recibió a delegaciones de todo el país para el Encuentro Nacional de Folclore de Jubilados


