
Imputaron a una mujer y sigue detenida por violar una restricción y amenazar a su madre para exigirle dinero
Juan Cruz Gorosito

El fiscal penal Oscar López Ibarra, interino en la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 3 de Metán, imputó provisionalmente a una mujer de 24 años como autora del delito de desobediencia judicial.
La investigación se inició a partir de la denuncia de su madre, quien manifestó que la acusada se presentó en el domicilio familiar pese a encontrarse vigente una medida judicial que le prohibía acercarse a ella y a la vivienda.
Según consta en la denuncia, la mujer habría ingresado al domicilio y sustraído distintos elementos. Posteriormente, habría regresado y exigido dinero a su madre. Ante la negativa, habría arrojado una licuadora al suelo, provocándole daños, y la habría amenazado.
Ante esta situación, la mujer solicitó la intervención policial y la acusada fue demorada.
Al momento del hecho se encontraba vigente una medida cautelar dictada en el marco de un expediente de violencia familiar iniciado a partir de denuncias anteriores. La disposición establecía la exclusión del hogar y la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de la denunciante, su esposo y el grupo familiar.
De acuerdo con las actuaciones, la imputada tenía conocimiento de las restricciones y estas se encontraban vigentescuando se presentó en el domicilio.
El fiscal López Ibarra consideró que esa conducta habría implicado el incumplimiento de la orden judicial y formalizó la imputación provisional por desobediencia judicial.
La mujer permanece detenida por disposición del Juzgado de Garantías en turno y el fiscal solicitó que continúe privada de su libertad mientras avanzan las medidas investigativas.





Unos 550 alumnos del colegio Juan Carlos Dávalos participaron de charlas y un simulacro de emergencia

Jardineritos de la escuela Belgrano participaron de una jornada de educación vial

El municipio continúa con las tareas de limpieza y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad

Condenaron a un hombre a tres años de prisión condicional por abusar sexualmente de una menor con la que convivía

Volvieron a robar en La Ribera y se llevaron 14 mil pesos, comida, bebidas y otros elementos


Teatro, poesía, música y danza reunieron a artistas metanenses en una nueva noche del Octubre Cultural

Emma Quiroga viajó a Córdoba para representar a Metán en la instancia nacional de Literatura y Matemática

Federico Delgado pide multas más caras y compactar motos por infracciones graves de tránsito

Tránsito anunció que exigirá casco a los dos ocupantes de las motos y multará a quienes no cumplan

La Policía demoró a una joven que intentaba ingresar a un local bailable con marihuana

Un camión que transportaba gasoil sufrió un principio de incendio sobre la ruta 9/34

Un motociclista dio 1,90 de alcohol en sangre y llevaba marihuana durante un control en El Tunal


