
El Complejo Norte Grande tiene un avance del 65% y construyen un corredor verde en el sudeste
Juan Cruz Gorosito

El gobernador Gustavo Sáenz y el intendente Emiliano Durand recorrieron este viernes las obras de recuperación del Complejo Deportivo Norte Grande y del Corredor Verde del sudeste de la ciudad de Salta. Las intervenciones buscan ampliar los espacios deportivos, recreativos y de encuentro para las familias de ese sector de la capital.
La refacción del complejo, ubicado en Felipe Varela al 1300, registra un avance del 65% y se ejecuta de manera conjunta entre la Provincia y el municipio. Durand recordó que el predio se encontraba abandonado y anticipó que los trabajos estarán terminados en un mes. Sáenz destacó la importancia de recuperar un espacio seguro para chicos, jóvenes y adultos.
La obra incluye el acondicionamiento de canchas, la reparación y ampliación del cerco perimetral, la puesta en valor del escenario y la construcción de baños, vestuarios y una cubierta para actividades comunitarias. También contempla pistas de atletismo y salto en largo, sectores para fútbol y básquet, equipamiento de calistenia, juegos saludables e iluminación LED. Una vivienda existente será reacondicionada para funciones sociales y sanitarias.
Las autoridades también supervisaron el Corredor Verde de bajas emisiones, que se desarrolla en el marco del programa internacional GEF 7 Ciudades Sostenibles. La traza conecta el eje de avenida Hipólito Yrigoyen con avenida Discépolo y el relleno sanitario San Javier. Según lo informado, beneficiará directamente a más de 60 mil vecinos de 38 barrios y busca mejorar la movilidad peatonal y ampliar la infraestructura verde.
Uno de sus componentes es el Parque de la Integración, que tendrá cuatro hectáreas con senderos, estaciones de calistenia, una cancha de fútbol, juegos infantiles, un anfiteatro con pista de baile y mesas de ajedrez. También contará con un bosque nativo y un jardín sensorial. El proyecto prevé plantar 350 árboles entre el corredor y el parque, además de reforestar el predio de San Javier.
Sobre avenida Discépolo se construyen 1.500 metros de veredas, 90 sendas peatonales y 180 vados accesibles. Las tareas incluyen reductores de velocidad, iluminación LED, dársenas y paradores para el transporte público, junto con dos nuevos puentes sobre el canal Yrigoyen.





Retiraron 10 toneladas de cacharros en Ciudad del Milagro y anuncian operativos en Lamadrid y Mosconi

Inauguraron una nueva sede del Ministerio Público y un auditorio en homenaje a Mirta Lapad

El Ente Regulador presentó su programa de pasantías en la Feria de Empleabilidad de UCASAL

Las ferias artesanales ofrecerán productos regionales y una peña gratuita este fin de semana

Asesorarán sobre subsidios de luz y recibirán reclamos por servicios públicos en barrio El Milagro


Demoraron a una joven de 18 años por compras con una tarjeta de crédito extraviada

Condenaron a un hombre a seis años de prisión por violar a una adolescente de 14 años en Río Piedras

Imputaron a un joven de 20 años acusado de golpear a su pareja con patadas en la cabeza

Nuevas tarifas en los peajes de Cabeza de Buey, Molle Yaco y Florida desde este viernes

Trabajadores municipales de El Tala y El Jardín realizan medidas de fuerza por reclamos laborales y salariales

Detectaron a dos conductores con alcohol al volante durante controles en la ruta 16

Condenaron a tres años de prisión al hombre que amenazó con un cuchillo a empleados y robó en un drugstore


