
Desarticularon una presunta red narco en Salta: hay cinco detenidos y secuestraron droga y dinero
Juan Cruz Gorosito

Una investigación de cinco meses permitió desarticular una presunta organización vinculada al transporte y la comercialización de estupefacientes en Salta. El operativo, realizado de manera conjunta por la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía provincial y Gendarmería Nacional, terminó con cinco personas detenidas y el secuestro de droga, vehículos, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos.
La causa se inició a partir de información sobre una persona presuntamente vinculada al narcomenudeo en la provincia, que posteriormente habría establecido conexiones con una organización dedicada al tráfico de estupefacientes.
Uno de los procedimientos centrales se realizó el pasado 5 de octubre, cuando efectivos de la Dirección de Macrotráfico, dependiente de Drogas Peligrosas, siguieron a dos vehículos que partieron desde Salta Capital con destino a Tucumán.
En esa provincia, mediante el uso de un escáner móvil y la intervención de un can detector de narcóticos, los investigadores encontraron más de dos kilos de cocaína ocultos en uno de los rodados. En el segundo vehículo hallaron alrededor de tres millones de pesos en efectivo.
El procedimiento concluyó con la detención de tres hombres y una mujer, además del secuestro de ambos vehículos y del dinero.
A partir de esos resultados, la investigación continuó con nuevas medidas judiciales en Salta Capital. Allí se realizaron cinco allanamientos que derivaron en la detención de otro hombre y el secuestro de aproximadamente cinco kilos de marihuana y 300 gramos de cocaína.
Durante los operativos también se incautaron dos camionetas, teléfonos celulares, documentación y otros elementos considerados de interés para la causa.
Los cinco detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal, que deberá determinar las responsabilidades de cada uno de los involucrados en la presunta organización criminal.
En la investigación intervino la Procuraduría contra la Narcocriminalidad (PROCUNAR), organismo especializado en delitos vinculados con el tráfico de drogas.





Seguridad Vial fiscalizó más de 14 mil vehículos durante el fin de semana largo

Siguen los operativos de ciberseguridad para detectar adolescentes con DNI truchos


Realizaron controles antidrogas y detectaron infracciones en el expeaje Aunor y en Orán

Metán fue parte de operativos policiales con 14 demorados en la provincia






Sáenz reclamó a Nación incluir como obligatorias las obras de los ramales C-14 y C-15 en la licitación

El Galpón conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Estudiantes pusieron en escena el valor de la diversidad cultural en Metán


