
El Ente Regulador de los Servicios Públicos explicó cómo consultar el consumo eléctrico en la factura
Juan Cruz Gorosito

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRESP) compartió recomendaciones para que los usuarios puedan conocer el consumo eléctrico del último período facturado y compararlo con los registros anteriores.
En el apartado de información de consumos de la factura figuran las fechas que comprende el período y las lecturas del medidor utilizadas para calcular la energía consumida. La diferencia entre la lectura actual y la anterior indica el consumo registrado, expresado en kilovatios hora (kWh).
Por ejemplo, si la lectura actual es de 35.474 kWh y la anterior es de 34.781 kWh, el consumo del período es de 693 kWh. Este cálculo permite comprender de dónde surge la cantidad de energía que aparece facturada.
La boleta también incluye un gráfico con el historial de consumo. Revisarlo permite reconocer los niveles habituales del hogar y detectar aumentos o disminuciones respecto de períodos anteriores.
Ante una variación importante, el organismo recomienda revisar si hubo cambios en el uso de los artefactos eléctricos o en las necesidades del hogar que puedan explicar esa diferencia.
Desde el ENRESP señalaron que consultar estos datos y conservar las facturas facilita el seguimiento del servicio. También permite contar con información para realizar consultas o reclamos ante dudas sobre los conceptos facturados.






El Valle Calchaquí se prepara ante posibles contingencias climáticas

Se realizaron Operativos de Protección Ciudadana en distintos puntos de la Capital y en el Interior

Evaluaron nuevas estrategias para la seguridad en corredores turísticos, hoteleros y gastronómicos

Salta reclama que la licitación del Belgrano Cargas obligue a recuperar dos ramales del norte

Salta finalizará con fondos propios la pavimentación de la ruta 40 entre Molinos y Seclantás


La Policía continúa con las acciones preventivas sobre el consumo de sustancias psicoactivas en la provincia

Continúan abiertas las inscripciones al Plan META para clubes y deportistas de Salta

Metán planteó la necesidad de inversiones turísticas en el sur provincial

La Justicia impuso a Santilli una multa de 100 mil pesos diarios por incumplir una cautelar sobre universidades

Realizaron tareas de limpieza en el sector de residuos de barrio Los Laureles

Casi 200 alumnos de la escuela Belgrano participaron de una charla sobre prevención de adicciones

Desde Metán cuestionan el cobro de peajes y exigen que primero se repare la ruta


