
Hoy realizarán un operativo de atención médica sin turno en el hospital de Las Lajitas
Juan Cruz Gorosito

El Ministerio de Salud Pública de Salta, a través de la Dirección de la Zona Sanitaria Este, llevará adelante un operativo de atención médica integral en el hospital Esperanza Burgos de Aguirre, ubicado en Las Lajitas, departamento Anta. La actividad comenzará a las 9 y estará destinada a vecinos que necesiten acceder a diferentes prestaciones sanitarias.
La atención será por demanda espontánea, por lo que los pacientes podrán acercarse directamente al establecimiento sin gestionar un turno previo. Durante la jornada habrá consultas de clínica médica, pediatría, ginecología, nutrición, psicología y odontología, además de servicios de enfermería y Atención Primaria de la Salud.
El operativo contará con profesionales de los hospitales de Las Lajitas, Apolinario Saravia, Joaquín V. González y El Quebrachal. También participarán especialistas en traumatología y diabetología, ampliando las posibilidades de atención para la comunidad.
Asimismo, se habilitará un puesto de vacunación para completar los esquemas establecidos en el Calendario Nacional de Vacunación y se realizarán estudios de ecografía.
Otra de las prestaciones será la incorporación de un consultorio exclusivo del Hospital Digital, que permitirá acceder a consultas con profesionales de otras especialidades mediante herramientas de atención a distancia.
La iniciativa forma parte de las acciones sanitarias que se desarrollan en el departamento Anta para facilitar el acceso a controles médicos, fortalecer la prevención y acercar servicios especializados a las distintas localidades.






Tres hombres detenidos tras allanamientos por venta de drogas en El Quebrachal

Un niño de tres años murió tras ser embestido por una camioneta en General Pizarro

Detuvieron a dos sospechosos por el robo de materiales eléctricos de una construcción

Imputaron a un hombre por matar a puñaladas a un trabajador en una finca de Apolinario Saravia

Mañana habrá colecta de sangre de todo grupo y factor en Las Lajitas


La Policía continúa con las acciones preventivas sobre el consumo de sustancias psicoactivas en la provincia

Continúan abiertas las inscripciones al Plan META para clubes y deportistas de Salta

Metán planteó la necesidad de inversiones turísticas en el sur provincial

La Justicia impuso a Santilli una multa de 100 mil pesos diarios por incumplir una cautelar sobre universidades

Realizaron tareas de limpieza en el sector de residuos de barrio Los Laureles

Casi 200 alumnos de la escuela Belgrano participaron de una charla sobre prevención de adicciones

Desde Metán cuestionan el cobro de peajes y exigen que primero se repare la ruta


