Imputaron a un hombre por ingresar a la fuerza a la vivienda de su expareja y destrozar sus pertenencias

Se le atribuye haber irrumpido en el domicilio de una mujer con la que mantuvo una relación de pareja y haber ocasionado daños en una ventana, muebles y otras pertenencias. También un posible incumplimiento de medidas cautelares dictadas previamente. 
ANTA16/10/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Las Lajitas

El fiscal penal 2 de Anta, César Arturo Saravia, a través de la delegación Las Lajitas, imputó de forma provisional a un hombre de 26 años, como presunto autor de los delitos de violación de domicilio, dos hechos; daños, dos hechos; y desobediencia judicial en concurso real. 

La investigación de la Fiscalía inició a partir de una denuncia radicada el pasado 11 de octubre por una mujer de 22 años, quien manifestó que su expareja se presentó durante la madrugada en la vivienda que alquila en la localidad de Las Lajitas.

Según la denuncia, el hombre habría roto el vidrio de una ventana para ingresar al inmueble. Una vez dentro, habría provocado daños en prendas de vestir, carteras, anteojos, vasos y un mueble, entre otros elementos.

La mujer se encontraba junto a su hijo de dos años y una amiga, a quien había pedido que la acompañara por temor a su expareja.

Tras advertir la situación, la amiga alertó al personal policial, que se hizo presente en el domicilio y demoró al acusado.

La inspección ocular y el registro fotográfico permitieron constatar daños en la ventana, un mueble y distintas pertenencias de la denunciante.

En las actuaciones también se incorporaron testimonios e informes sobre denuncias anteriores por hechos de violencia. Además, se dejó constancia de que el hombre registra antecedentes condenatorios por causas previas vinculadas con lesiones y amenazas.

Corralon La Toja

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
file_0000000050e0820ea9ac6ea816c74a2e

Tres hombres detenidos tras allanamientos por venta de drogas en El Quebrachal

Juan Cruz Gorosito
ANTA16/10/2026
La Policía realizó tres allanamientos simultáneos en distintos barrios de El Quebrachal, departamento Anta, en el marco de investigaciones por presunta comercialización de estupefacientes. Los procedimientos permitieron detener a tres hombres, identificar a una mujer y secuestrar más de 160 dosis de cocaína, plantas de marihuana y otros elementos vinculados a las causas.
Lo más visto