Acudieron a una emergencia y encontraron unos 12 mil dosis de marihuana en una vivienda

El hallazgo ocurrió en barrio Portal de Güemes, en la ciudad de Salta, tras una alerta por una persona que presuntamente se encontraba en riesgo. La Policía secuestró tres paquetes y un hombre fue infraccionado por transgredir la Ley de Estupefacientes.
SALTA19/10/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito

image

Una intervención por una presunta situación de riesgo derivó en el secuestro de una cantidad de marihuana estimada por la Policía en unas 12 mil dosis. El procedimiento se realizó ayer en barrio Portal de Güemes, con participación de efectivos de la Subcomisaría Autódromo y de la Dirección General de Drogas Peligrosas.

Los uniformados llegaron al lugar luego de recibir una alerta del Sistema de Emergencias 9-1-1. Al ingresar, advirtieron que las hornallas de una cocina estaban encendidas y que existía la posibilidad de que se iniciara un incendio.

En la vivienda se encontraba un hombre mayor de edad, por lo que solicitaron la asistencia de personal del SAMEC. La información policial no precisó el resultado de esa atención.

Durante la intervención, los efectivos observaron sobre una cama tres paquetes envueltos en bolsas negras que presumiblemente contenían estupefacientes. Ante el hallazgo, solicitaron la presencia de personal especializado.

Efectivos de Drogas Peligrosas secuestraron los paquetes, cuyo contenido fue informado como marihuana, con una cantidad estimada equivalente a unas 12 mil dosis.

Por disposición de la Unidad de Flagrancia, el hombre fue infraccionado por transgresiones a la Ley 23.737.

Corralon La Toja

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
salud-mental-1536x864

Salud mental: docentes se capacitaron para afrontar nuevos desafíos

Redacción
SALTA19/10/2026
La Municipalidad de Salta realizó dos instancias de formación en el Distrito Cultural Dino Saluzzi. Las temáticas fueron el abordaje de problemáticas de salud mental en adolescentes y el fortalecimiento del perfil laboral docente. La propuesta se desarrolla en articulación con el Ministerio de Educación de la Provincia.
Lo más visto