Pidieron llevar a juicio a “Camboya” Peloc por fugarse de la Alcaidía y amenazar con un arma a policías

El fiscal Pablo Paz formalizó la acusación por evasión y amenazas con armas. Peloc permanece detenido y este jueves se prorrogó su prisión preventiva por otros 30 días, plazo en el que deberá concluir el control de acusación.
JUDICIALES23/10/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito

image

El fiscal penal 1 del distrito Centro, Pablo Rodrigo Paz, solicitó que Jordan Jonatan Peloc, conocido como “Camboya”, sea llevado a juicio por su fuga de la Alcaidía General de Salta y por un episodio posterior en el que habría apuntado con un arma de fuego a efectivos policiales.

La acusación fue presentada ante la Oficina Judicial de Garantías por los delitos de evasión y amenazas con armas. Según sostuvo el fiscal, la investigación permitió reunir los elementos necesarios para avanzar hacia el juicio.

La fuga ocurrió el pasado 4 de abril. De acuerdo con la acusación, Peloc y otro detenido cortaron un barrote de la ventana de la celda con una hoja de sierra, escalaron las paredes del establecimiento y llegaron a los techos, desde donde lograron salir a la calle. El otro hombre fue recapturado en las inmediaciones, mientras que Peloc consiguió escapar.

El segundo hecho ocurrió el 8 de septiembre, durante un procedimiento policial en la zona oeste de la ciudad de Salta. Peloc conducía un Citroën C4 cuando los efectivos intentaron identificarlo. En ese momento, habría exhibido un arma de fuego y apuntado hacia los uniformados, para luego retroceder con el vehículo y huir.

En la investigación también fueron imputadas otras seis personas por presuntamente facilitar la fuga o ayudarlo a permanecer prófugo, entre ellas integrantes de su círculo íntimo. El fiscal informó que cinco alcanzaron acuerdos de juicio abreviado y que respecto de la restante se aplicó un criterio de oportunidad, por lo que subsiste la acusación contra Peloc.

Este jueves, durante una audiencia encabezada por la jueza Claudia Puertas, se dispuso prorrogar su prisión preventiva por 30 días para concluir, dentro de ese plazo, el control de acusación.

Corralon La Toja

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
IMG_20261019_095302

La familia del ex comisario Cordeyro cuestionó al ministerio Público

Redacción
JUDICIALES19/10/2026
El Ministerio Público Fiscal de Salta resolvió desestimar la causa tras concluyentes pericias que atribuyen la muerte del excomisario a una conducta autolesiva sin intervención de terceros. Sin embargo, los allegados y la querella repudiaron la decisión, denunciaron que se enteraron por los medios de comunicación y anticiparon que recurrirán a la Fiscalía de Impugnación
cordeyro.unidad.fiscal

Caso ex comisario Cordeyro: los fundamentos del Ministerio Público para descartar el asesinato

Redacción
JUDICIALES19/10/2026
La Unidad Fiscal concluyó una extensa investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad, testimonios, comunicaciones y pericias realizadas por especialistas provinciales y nacionales. Las pruebas permitieron reconstruir los últimos movimientos del excomisario y determinar las circunstancias de su muerte. También se esclareció el origen del incendio ocurrido en el cerro Elefante.
image

La Justicia suspendió las multas al Gobierno nacional por incumplir la Ley de Financiamiento Universitario

Juan Cruz Gorosito
JUDICIALES16/10/2026
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal dispuso frenar provisoriamente las sanciones económicas relacionadas con el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario. La resolución deja en suspenso las multas mientras continúa la disputa judicial por la actualización de los salarios docentes y los fondos destinados a becas estudiantiles.
Lo más visto