Rosario de la Frontera y Villa Nueva Esperanza acordaron asistencia ante emergencias hídricas

Los intendentes Kuldeep Singh y Arnaldo Alberto Casazola firmaron un convenio de cooperación que contempla alertas tempranas e intercambio de información para actuar ante lluvias intensas.
ROSARIO DE LA FRONTERA24/10/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito

image

Los municipios de Rosario de la Frontera y Villa Nueva Esperanza firmaron un convenio de cooperación y asistencia recíproca ante emergencias hídricas. El acuerdo busca fortalecer la prevención y coordinar respuestas para proteger a los vecinos, sus bienes y la infraestructura de ambas comunidades.

La firma estuvo a cargo del intendente rosarino, Kuldeep Singh, y de su par de Villa Nueva Esperanza, Arnaldo Alberto Casazola, quien visitó la ciudad para avanzar en el trabajo conjunto.

El convenio contempla mecanismos de alerta temprana y el acceso oportuno a información oficial, herramientas que permitirán anticipar situaciones de riesgo y organizar la asistencia ante posibles contingencias.

Desde el municipio rosarino señalaron que el acuerdo forma parte de los preparativos frente a lluvias intensas que vinculan con el fenómeno de El Niño. También indicaron que mantienen un trabajo articulado con el Gobierno provincial y el Comité de Emergencia en materia de prevención y mitigación.

Corralon La Toja

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto
image

El Concejo de Metán acompañó el pedido de suspensión del cobro del peaje en Cabeza de Buey

Juan Cruz Gorosito
METAN23/10/2026
La concejal de la UCR, Ana Sol García Mendoza, presentó un proyecto de declaración que recibió el acompañamiento del resto de los ediles durante la última sesión ordinaria. Solicitan que las autoridades nacionales evalúen y dispongan la suspensión temporal del cobro hasta verificar el cumplimiento de las obligaciones de mantenimiento, reparación y seguridad de la ruta nacional 9/34.