
Impulsan un Polo de la Mujer y un taller de joyería para promover la autonomía económica
Juan Cruz Gorosito

Rosario de la Frontera avanza en dos iniciativas orientadas al acompañamiento y la autonomía de las mujeres: el Polo de la Mujer y un taller de joyería elaborada con materiales reciclados. Las propuestas cuentan con el acompañamiento de Elena Cornejo San Miguel y las gestiones de la coordinadora general del Municipio, Kirán Sidhu.
El Polo de la Mujer llevará el nombre de Melchora Figueroa de Cornejo, en homenaje a la fundadora de la ciudad. El proyecto contempla un espacio de escucha, contención y orientación, con herramientas para prevenir la violencia y acompañar a las mujeres en la construcción de una vida autónoma.
La propuesta prevé trabajar en red con instituciones y equipos profesionales para garantizar derechos y brindar respuestas a quienes necesiten apoyo. Desde el municipio se destacó la importancia de fortalecer ese acompañamiento y generar nuevas oportunidades.
En paralelo, el taller de Joyería Experimental propone transformar materiales reciclados en piezas únicas. La iniciativa, vinculada con la planta de residuos, combina el cuidado del ambiente con una capacitación que puede abrir posibilidades laborales para sus participantes.
El taller fue dictado en el CECAM por las profesoras Magdalena Martín y Samanta Lis Pizani. En el desarrollo de las iniciativas también participaron la trabajadora social Laura Dieringer, de la Secretaría de Acción Social; la directora de Género, Cintia Madrid; y María Laura Rivero, a cargo del CECAM.






Rosario de la Frontera puso en marcha la Semana D para prevenir el dengue y la chikungunya

Imputaron a un hombre por agredir a su expareja y amenazarla a ella y a su familia para que no lo denunciaran

Rosario de la Frontera revivió su historia y sus tradiciones con un emotivo espectáculo del Ballet Municipal

Un músico de Rosario de la Frontera fue seleccionado para representar a Salta en el Pre Cosquín 2027

El Taller de Folclore del NIDO de Rosario de la Frontera participó de un certamen en Antillas


El Gobierno provincial confirmó las fechas de pago de sueldos y aguinaldo hasta fin de año

Recapturaron en Metán a Lucas Morales, el detenido que se había fugado de la comisaría de El Galpón

La NASA advirtió que El Niño de 2026 podría superar en intensidad al de 1997

Siguen suspendidas las cirugías programadas en Salta y Mangione advirtió que podría recurrir a la Justicia

Celina Velázquez presentará “Tu libro en la escuela III” hoy en la Casa de la Cultura


María Luz Biurrun estará al frente de Defensa del Consumidor en Metán


