METAN

Cuatro hombres fueron demorados tras detectarse requerimientos judiciales durante controles policiales

Los procedimientos se realizaron durante el fin de semana en distintos sectores de San José de Metán. Dos de las intervenciones tuvieron lugar en la cancha de la Liga Metanense de Fútbol, mientras que las restantes se registraron durante patrullajes preventivos.

image

Cuatro hombres fueron demorados durante el último fin de semana en San José de Metán, luego de que efectivos policiales detectaran requerimientos judiciales al consultar sus datos en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP). Los procedimientos se desarrollaron entre el sábado 31 de octubre y la madrugada del domingo 1 de noviembre, en el marco de controles de identificación y recorridos preventivos.

La primera intervención ocurrió el sábado, alrededor de las 8:20, en inmediaciones de calle San Martín y la ruta nacional 9/34. Allí, personal policial observó a un hombre de 28 años, de nacionalidad colombiana, que intentó ocultarse entre varios vehículos al advertir la presencia de los uniformados. Los efectivos lograron interceptarlo y, durante la requisa, encontraron entre sus pertenencias una caja que contenía una sustancia vegetal.

Tras verificar sus datos en el sistema SIFCOP, se constató que registraba un requerimiento de la Policía Federal vinculado con una causa por tentativa de robo. Sin embargo, posteriormente se aclaró que la medida correspondía a un procesamiento y no a una orden de detención vigente. En cuanto a la sustancia encontrada, personal de Drogas Peligrosas confirmó el secuestro de 4,8 gramos de marihuana. El hombre fue trasladado a la Comisaría Primera para las actuaciones correspondientes.

Esa misma noche, cerca de las 22:20, otros dos hombres fueron identificados durante los controles de seguridad realizados en la cancha de la Liga Metanense de Fútbol. Personal de Infantería verificó sus datos y detectó que ambos registraban alertas judiciales en el sistema SIFCOP. Uno de los requerimientos estaba vinculado con el Juzgado de Garantías de Séptima Nominación, mientras que el restante correspondía al Juzgado de Garantías Nº 5 del Poder Judicial de Salta.

La cuarta intervención se produjo durante la madrugada del domingo, alrededor de las 2:45, en el sector final de calle Alem, en barrio Los Laureles. Allí, efectivos de Infantería identificaron a un hombre de 29 años y comprobaron que registraba una alerta judicial vinculada con la Fiscalía Penal Nº 2 del Distrito Judicial del Sur.

Los procedimientos formaron parte de los operativos preventivos desarrollados durante el fin de semana en distintos puntos de la ciudad. Las verificaciones permitieron detectar requerimientos judiciales y dar intervención a las dependencias correspondientes para determinar la situación procesal de cada persona identificada.

Corralon La Toja

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

image

Un motociclista desafió un control de tránsito, escapó por la vereda y circuló en contramano a toda velocidad

METAN

Juan Cruz Gorosito

El peligroso episodio ocurrió el lunes por la noche en pleno centro de la ciudad y quedó registrado en un video que comenzó a circular por las redes sociales. El conductor realizó maniobras para evadir a los inspectores y posteriormente compartió las imágenes en sus propias redes. Desde el municipio confirmaron que ya fue identificado y que avanzan con las actuaciones para retener la motocicleta.