
El Tala: Tiroteo, persecución y vuelco de una camioneta con 120 kilos de marihuana
Dos ciudadanos bolivianos quedaron heridos tras el vuelco de la camioneta que transportaba la droga cerca del puesto de El Tala. La policía resguardó la zona.
En el contexto del plan estratégico de prevención y lucha contra el tráfico de drogas, la Policía incauto más de 8 kilos de marihuana cuando era transporta en un vehículo, los ocupantes quedaron detenidos y a disposición del Juzgado Federal.
POLICIALES28/11/2021 Redacción


En la madrugada de ayer, en un control dispuesto por efectivos de Comisaría 30 de Metán, se efectuó un procedimiento antinarcótico, el mismo tuvo lugar en ruta nacional 16 intersección de ruta provincial 45, en circunstancias que identificaron a los ocupantes de un automóvil.
Durante el operativo los uniformados notaron ciertos nerviosismos por parte de los ocupantes del rodado, dos jóvenes de 28 y 24 años, lo que hacia suponer un posible tráfico de estupefacientes, por lo que realizaron una requiso de los elementos, llegando a incautar 8 envoltorios tipo ladrillos que se encontraban ocultos en una mochila.
Minutos más tarde constataron que los envoltorios contenían sustancia vegetal disecada, por lo que solicitaron colaboración de Drogas Peligrosas quienes realizaron el correspondiente narcotest arrojando resultado positivo para cannabis sativa.
De esta manera incautaron un total de 8.185 kilogramos de marihuana equivalente a 32.740 dosis.
En tanto los ocupantes del rodado quedaron a disposición de la Fiscalía y Juzgado Federal.




Dos ciudadanos bolivianos quedaron heridos tras el vuelco de la camioneta que transportaba la droga cerca del puesto de El Tala. La policía resguardó la zona.

Fue en controles vehiculares en distintos puntos de la provincia. Se fiscalizaron más de 9 mil vehículos y se labraron más de mil infracciones por incumplimientos a las normativas viales.


Fueron detenidos en un importante operativo realizado este miércoles, donde intervinieron más de 50 efectivos, se allanaron siete domicilios y se detuvo a tres personas como sospechosas.

Dos salteños y un tucumano fueron detenidos en el marco de una investigación por una posible maniobra fraudulenta a través de un grupo de la aplicación Telegram. Se trabajó con la figura del agente encubierto digital, técnicas de acceso remoto (remote forensic) y bloqueo de redes Wi-Fi para identificar a los sospechosos.

Fue en el marco de los controles vehiculares realizados en puntos de la provincia durante el fin de semana. Se sancionaron 95 conductores alcoholizados y se fiscalizaron más de 8000 vehículos.

