Realizan titularizaciones a los docentes del nivel primario en Metán

Los equipos recorren las localidades de la provincia realizando los procesos correspondientes. . Hoy se encuentran realizando titularizaciones en nuestra ciudad, Rosario de la Frontera y La Candelaria, mientras que mañana estarán en Anta y en los próximos días estarán en Orán, General San Martín, Rivadavia, Capital y La Caldera.

EDUCACIÓN 30/06/2022 Joaquín Brandán Joaquín Brandán
3278-se-desarrollan-con-normalidad-las-titularizaciones-de-los-docentes-del-nivel-primario
Realizan titularizaciones de los docentes en nivel primario en Metán

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través de la Secretaría de Gestión Educativa y Junta Calificadora de Méritos y Disciplina está llevando adelante el proceso de titularizaciones anuales de docentes de Nivel Primario y todas sus modalidades. 

A partir  de un decreto firmado oportunamente por el gobernador Gustavo Sáenz quedaron establecidas las titularizaciones anuales como una política pública educativa y con el fin de brindar estabilidad a los docentes.

En ese marco ya se realizaron los procesos de titularización para Nivel Primario en los departamentos de Rosario de Lerma, Los Andes, Cerrillos, La Viña, Guachipas, Cafayate, San Carlos, Chicoana, Cachi, Molinos, La Poma, Güemes, Iruya, Santa Victoria Oeste. Hoy se encuentran los equipos realizando titularizaciones en nuestra ciudad, Rosario de la Frontera y La Candelaria, mientras que mañana estarán en Anta y en los próximos días, se realizarán las titularizaciones en los departamentos de Orán, General San Martín, Rivadavia y por último, Capital y La Caldera.

En el caso de la modalidad de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos (EPJA) de docentes de Nivel Primario, las titularizaciones comenzaron ayer en General Güemes y continuarán en Anta, Orán, San Martín y Capital.

Para los docentes del régimen de verano, las titularizaciones se realizarán la semana anterior al inicio de las clases.

 
Los docentes deberán presentar al momento de la titularización la siguiente documentación:

  •  Fotocopia del DNI
  • Constancia del CUIL
  • Declaración Jurada de Empleados Públicos
  • Fotocopia Legalizada del Título
  • Conceptos Profesionales, según anexos de la RM Nº 500/22
  • Certificación de Postítulos y/o Cursos de Capacitación Específica, según la modalidad: Educación de Jóvenes y Adultos, Educación en Contexto de la Privación de la Libertad (para el anexo 2 de la mencionada RM).
  • Título Secundario en caso de contar con la certificación Nivel 2, Lengua Extranjera (Inglés), para los docentes comprendidos en el anexo I punto III.


Los antecedentes penales provinciales y nacionales y el apto físico vigentes, se presentarán al momento de la toma de posesión, el 22 de diciembre 2022.

Te puede interesar
38904-cristina-fiore-confirmo-que-se-reclamara-por-el-incentivo-docente

Salta intimó a Nación para insistir con el Incentivo Docente

Juan Cruz Gorosito
EDUCACIÓN 29/02/2024

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, anunció que “ya se intimó al Gobierno nacional, a través de dos cartas documentos emitidas por la Fiscalía de Estado, a que realice la transferencia a favor de la Provincia de Salta de las partidas correspondientes al Fondo Nacional de Incentivo Docente.

cristina fiore

Suspenden la hora extendida de clases en Salta

Redacción
EDUCACIÓN 01/03/2024

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, Cristina Fiore, confirmó que la hora extendida de clases en Salta quedará suspendida por falta de insumos para el funcionamiento de establecimientos.

Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.