Empleados del IPS anunciaron paro y movilización

El delegado de ATE en el organismo provincial, Carlos Arias, señaló que la medida, prevista para el 9 de agosto, responde a reclamos salariales y por mejoras en la prestación a los beneficiarios.

SALUD 04/08/2022 Abigail Zurita Abigail Zurita
descarga

 Arias denunció que "la farmacia está totalmente vaciada", y cuestionó que pese al 5% que se descuenta mensualmente a cada uno de los afiliados, "tienen una farmacia vacía". "Se les está abonando a farmacias externas, en vez de abastecer la farmacia de la obra social. Las tercerizadas se están llevando gran parte del presupuesto del IPS".

Por otro lado, que el pedido es también por el cumplimiento del pago del 25% por la jornada extendida, que agrega una hora a las 6 que deben cumplirse el resto de la administración pública.

La patronal no se hace eco de esas situaciones", manifestó el delegado sobre el reclamo que llevan adelante desde hace tres meses, sin respuestas. Anunció así que llevarán adelante un paro y movilización, y cerró: "La peor parte se la van a llevar los afiliados. Estamos cuidando la remuneración justa y una calidad de servicio parar los afiliados".

Te puede interesar
11033-el-ministro-mangione-superviso-efectores-de-salud-de-metan-y-anta-por-el-brote-de-dengue

El ministro de Salud recorrió dependencias sanitarias de El Galpón

Redacción
SALUD 24/02/2024

Evaluó el stock de medicamentos, la prestación de los servicios sanitarios, la disponibilidad de camas para eventuales internaciones y dialogó con los pacientes. También participó en un encuentro de Epidemiología con referentes de enfermedades transmitidas por mosquitos de esos departamentos.

laboratorio dengue

Lumbreras: Confirman un fallecimiento por dengue

Redacción
SALUD 08/03/2024

El hospital Del Carmen emitió un comunicado de prensa confirmando la segunda muerte por dengue en el departamento Metán, dentro del área operativa y con domicilio en Lumbreras. La cantidad de casos confirmados por laboratorio subió a 349.

Lo más visto
d16638fd-f49b-4c73-a3a1-ac82503abdef

Alertan de personas que se hacen pasar por agentes socioambientales

Juan Cruz Gorosito
METAN 18/03/2024

Mediante un comunicado a través de la Dirección de Prensa, la Municipalidad de San José de Metán informó que ningún personal del municipio se encuentra realizando ventas o pidiendo colaboración de dinero, debido a las reiteradas quejas de vecinos de personas haciéndose pasar por agentes socioambientales.