Dos médicos que declararon dijeron que no es posible que Víctor Córdoba se haya auto lesionado

Los médicos que atendieron a Víctor Córdoba coincidieron al señalar que las lesiones que presentaba el joven no pudieron ser autoproducidas. "No es posible que se auto lesione , salvó que se haya caído o golpeado con algo", dijo Pedro Samsón al tiempo que señaló que "el paciente llegó al shockroom con traumatismo de cráneo, llegó bronco aspirado y en estado deplorable".
El profesional detalló que presentaba lesiones faciales, dorsales, lesiones traumáticas, con elementos contundente, en la zona dorsal y la zona facial y tuvieron que realizar radiodiagnóstico, sostén hemodinámico y sostén terapista para estabilizar al paciente.
"Los golpes fueron con elemento romo contundente, por ejemplo un palo de escoba", dijo Samsón al tiempo que sostuvo: "tenía heridas cortantes en las cejas y el cuello. Tenía vidrios en la cabeza y en la zona dorsal; estaba sucio, tenía astillas y pasto".
Por su parte, el médico terapista Enzo Asís dijo que el paciente estaba inconsciente, había que entubarlo, tenía algunas lesiones, en el cuello y espalda. "Tenía equimosis sospechada de una fractura de cráneo", agregó.
Luego de explicar que lo estabilizaron, sostuvo que Córdoba tenía lesiones en el cuello, que podrían haber sido producidas con un cuchillo. "En la espalda tenía lesiones transversales aproximadamente de 2 cm de ancho, podría ser con algo contuso de forma curvo, por ejemplo un palo de escoba", señaló.
"No parecía que fueran lesiones auto producidas, sino producidas", añadió.