El Galpón: Adhirieron a la decisión del Gobierno Provincial de no habilitar salidas recreativas

EL GALPON 28 de abril de 2020 Por Redacción
Entre las nuevas disposiciones, se limita la venta de bebidas alcohólicas a dos productos por persona, se determina el horario de funcionamiento de los comercios, determina que no habrá salida de esparcimiento y que los deliverys deben registrarse en la Municipalidad.
comision2
El intendente de El Galpón preside la comisión local

La Comisión Interdisciplinaria para el Abordaje de Situaciones de Emergencias de El Galpón, emitió una nueva resolución donde determina prorrogar hasta el 10 de Mayo las resoluciones y ordenanzas municipales relacionadas con la emergencia sanitaria.

También modificaron la Resolución 80/20, estableciendo el horario de atención comercial desde 08 horas hasta 20 horas, asegurando un mínimo de atención de 8 horas.

En relación a la venta de bebidas alcohólicas, tuvieron en cuenta que la "Organización Mundial de la Salud recomienda minimizar  el consumo de alcohol, por cuanto compromete al sistema inmunológico del cuerpo y aumenta el riesgo de resultados adversos para la salud". Es por ello que determinaron permitir la venta de bebidas acohólicas desde las 08 hasta las 20 horas, con la venta de dos productos como máximo por persona. En caso de que se constate la existencia de la infracción a lo mencionado, se procederá al cierre definitivo del comercio más las sanciones correspondientes. Todos los comercios que realicen el expendio de bebidas alcohólicas deberán exhibir en su ingreso las recomendaciones de la OMS.

También determina esta resolución que adhiere a la determinación del Gobierno de la Provincia de no habilitar las salidas recreativas o de esparcimiento.

En su articulado, determina también, a través de la Secretaría de Gobierno y Finanzas, a cargo del contador Germán Rebak, habilitar un Registro de Cadetería en general, en el que deberán inscribirse las personas que realicen servicios de envío y entrega a domicilio para comerciantes, gastronómicos o particulares. Solo podría prestar este servicio quienes cuenten con la credencial habilitantes emitida por la Municipalidad de El Galpón.

tep
peluqueria caballeros


Te puede interesar