Trabajadores metanenses y de otros distritos tomaron la sede de la UOCRA en Salta

La sede de la UOCRA Salta permanece tomada desde esta mañana por trabajadores que reclaman una serie de pedidos a la dirigencia local. Momentos de tensión se viven en calle Mitre al 800 donde ya se encuentra personal policial y de infantería. Entre los manifestantes se encuentra un grupo de trabajadores de Metán.

SALTA 28/11/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-11-28 at 11.43.43

“No nos dan información acerca de qué empresas están brindando trabajo. No nos sentimos representados. No saben hacer su trabajo. Siempre nos contestan que no saben”, dijeron los trabajadores.

“Nosotros estamos arriba pidiendo que nos escuchen. Hablamos con Aguilar. El fue quien llamó a la policía”.
También se presentaron obreros de Metán, quienes realizan el mismo reclamo respecto a la delegación del sur de la provincia. Somos unas 30 personas, indicaron. 

Los trabajadores metaneses dijeron: “Redactamos un acta explicando la situación. No nos sentimos representados por las autoridades del gremio en Metán. No se preocupan de controlar que nos den elementos de trabajo en las obras”.

Pese a los rumores de enfrentamientos en el interior del edificio, aseguran que no hubo violencia y que solo reclaman empleo. 

Fuente El Tribuno.

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
turismo en salta

Disminuye notablemente el turismo en Salta

Redacción
SALTA 30/01/2024

El presidente de la Cámara de Turismo, Juan Lucero, dijo que este panorama ya se preveía y que ante la baja del consumo tanto en hospedaje, como en la gastronomía es que se lanzan promociones, como la de 3x2, buscando generar algún incentivo.

maquina en comercio

La Municipalidad de Salta confirmó el retiro de máquinas tipo "slot" de comercios

Redacción
SALTA 23/02/2024

Una medida similar a la que los concejales de Metán derogaron, los concejales de Salta aprobaron y la Municipalidad de esa ciudad confirmó hace unos días mediante la Resolución 005 el retiro de las máquinas contrario a lo indicado por la presidente del cuerpo legislativo local, Romina Barboza. En este sentido, Emilio Durand ordenó el retiro de los referidos slots y, “consecuentemente, remitió las actuaciones a Procuración General a los fines de dar cumplimiento a lo expuesto”.

md

Mientras que en Metán derogaron la ordenanza, en Salta retiran máquinas de juegos de comercios

Redacción
SALTA 05/02/2024

La Municipalidad de Salta dispuso que se retiren las máquinas de juego de casino ubicadas en comercios de Salta capital. En Metán, el Concejo Deliberante anterior había aprobado una ordenanza prohibiendo la instalación de estas máquinas en comercios pero los concejales que asumieron en diciembre decidieron derogar la norma luego de una presentación judicial realizada por Enreja.

Lo más visto