Prisión preventiva para un padrastro denunciado por abuso sexual

Un hombre de 29 años fue denunciado por la hija de su pareja, quien lo hizo en representación de sus dos hermanas menores de edad. Fue oportunamente detenido y acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

JUDICIALES 27/02/2024 Redacción Redacción
sub comisaria el galpón
El acusado permanecerá detenido en El Galpón

La joven contó que el 24 de diciembre pasado su padrastro estaba en el domicilio con una de sus hermanas, a quien mandó al dormitorio a buscar unas cosas. Una vez allí él la empujó sobre la cama y abusó de ella. Dijo también que en otra oportunidad había abusado de su otra hermana mientras ella se encontraba en su habitación viendo videos. 

El hombre fue detenido el 31 de enero pasado.

El juez de Garantías de Metán, Mario Teseyra, encabezó la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) de Metán en el marco del plan piloto de oralidad en la que, luego de escuchar los fundamentos de cada una de las partes, decidió dictar la prisión preventiva del hombre.

Ordenó además que continúe detenido en la comisaría de El Galpón.

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.

Lo más visto
peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.