Este miércoles 13 de Marzo será el "Día D" de Metán

Tras la suspensión del operativo la semana pasada, la Municipalidad confirmó que este miércoles 13 de Marzo, se realizará el operativo en todos los barrios para poder retirar los cacharros de las casas y evitar la acumulación que agua que derive en la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.

SALUD 11/03/2024 Redacción Redacción
92073-el-descacharrado-es-la-accion-principal-frente-al-dengue-y-otras-infecciones

La Municipalidad implementará este miércoles 13 de Marzo, un importante operativo que tendrá cobertura en todo el ejido municipal para poder retirar cacharros que permitan la acumulación de agua y proliferación del mosquito transmisor del dengue. Para ello, se dividió la ciudad en seis sectores que deberán disponer de los elementos en desuso para que camiones y operarios retiren de las veredas.

El operativo se realizará de 7 a 19 horas realizando durante la mañana el recorrido en los sectores 1, 2 y 3, mientras que por la tarde ocurrirá lo propio con los sectores 4,5 y 6.

Para el miércoles que viene la ciudad tendrá seis sectores. El primero de ellos comprende los barrios Lugano, Fátima, 20 de Junio, Greco, San Cayetano, AMEC, Altos de Metán, YPF, Doc-Banc y Kennedy.

El segundo sector integra a los barrios Santa Teresita, AATRA, Ferrroviario, Mitre, Belgrano, Güemes, San Judas Tadeo, La Parabólica, Norte, Bancario y San Martín. El sector tres tiene integrado a los barrios Villa San José, Crestón, Balneario, Parque, San Pantaleón, Obrero y Balderrama.

El cronograma contempla el sector cuatro con los barrios Libertad, 44 Viviendas, Las Delicias, Virgen del Valle, Sarmiento, Matadero, Docente, Centro A y Diógenes Zapata. El siguiente sector incluye a los barrios Centro B, Alberdi, Granadero Díaz, 70 Viviendas, Islas Malvinas, Aero Club,12 de Octubre, El Milagro, Tejerina, Marcos Avellaneda y Juan Domingo Perón. El sector seis: 157 viviendas, Los Laureles, El Jardín, D´Auria y Los Sauces.

La preocupación se centra ahora sobre la fiesta patronal en honor a San José, ya que están pidiendo que se pueda mover el horario de la procesión debido a que la misma se desarrollará en una de las zonas más comprometidas de la ciudad. Tal vez la concentración de personas en otro horario, permitirá bajar las probabilidades de contagio por los horarios que tiene el mosquito para circular.

Te puede interesar
meningitis-que-es

La meningitis puede ser mortal o dejar secuelas irreversibles

Redacción
SALUD 24/04/2024

El 24 de abril es el Día Mundial contra la Meningitis. La enfermedad es producida por una bacteria llamada meningococo, que afecta mayormente a niños menores de cinco años y con menor frecuencia a personas adultas. Los síntomas pueden confundirse con los de otras enfermedades. Se recomienda evitar la automedicación y no demorar la consulta con el médico.

Lo más visto
peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.