Pase Libre Estudiantil: De 20 mil alumnos inscriptos, solo cinco mil renovaron

“Hace 10 años que no son estudiantes pero abusan del servicio y ponen en riego el beneficio”, expuso Mohor, luego de informar que solo un 25% reunió los requisitos.

SALTA 03/05/2024 Carlos Córdoba Carlos Córdoba
saeta-sigue-en-marcha-la-renovacion-del-pase-libre-estudiantil

Se terminó el periodo del pase provisorio y el número de estudiantes universitarios que logró reunir los requisitos y hacer el trámite para la renovación del Pase Estudiantil gratuito fue mucho menor al que se esperaba inicialmente, cuando se veía una larga fila agolpada en las puertas de Saeta pidiendo el beneficio. 

“Habilitamos 400 turnos para la Universidad Nacional de Salta  y en el mejor de los casos se tomaban 250. La última semana, las personas que venían no superaban las 100. El resultado final fue que obtuvieron el Pase Libre 5.404, de una base de casi 20 mil inscriptos. El 25% solo obtuvo el beneficio”, informó por Aries el presidente de Saeta, Claudio Mohr. 

“Entendemos que hay un grupo importante que se autoexcluyó porque sabía que no cumplía los requisitos, y ahí se ve el nivel de abuso”, añadió el funcionario, asegurando que en la base de datos de la empresa había personas que utilizaron el pase por diez años sin ser estudiante.

 Los requisitos para la renovación fueron dos materias aprobadas en el último año y no tener más de ocho años de cursado en una carrera. Solo en mayo se redujeron drásticamente la cantidad de viajes en más de un millón. 

“Todos los que fueron hicieron el trámite de buena manera y no tuvieron problema en mostrar los requisitos porque estaban haciendo las cosas bien. Cuando miramos a la misma UNSa, los estudiantes tienen que tener dos  materias para votar y usar el comedor. No sé por qué se rasgan las vestiduras cuando pedimos los mismos requisitos para cuidar la plata de los salteños”, cerró.

Fuente Ariesonline.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto