
Red narcocriminal carcelaria: Continuaron los alegatos de las defensas
Aún resta que aleguen los representantes de ocho de los imputados. La audiencia continuará el martes 16 de septiembre a las 8:30.
“Hace 10 años que no son estudiantes pero abusan del servicio y ponen en riego el beneficio”, expuso Mohor, luego de informar que solo un 25% reunió los requisitos.
SALTA03/05/2024Se terminó el periodo del pase provisorio y el número de estudiantes universitarios que logró reunir los requisitos y hacer el trámite para la renovación del Pase Estudiantil gratuito fue mucho menor al que se esperaba inicialmente, cuando se veía una larga fila agolpada en las puertas de Saeta pidiendo el beneficio.
“Habilitamos 400 turnos para la Universidad Nacional de Salta y en el mejor de los casos se tomaban 250. La última semana, las personas que venían no superaban las 100. El resultado final fue que obtuvieron el Pase Libre 5.404, de una base de casi 20 mil inscriptos. El 25% solo obtuvo el beneficio”, informó por Aries el presidente de Saeta, Claudio Mohr.
“Entendemos que hay un grupo importante que se autoexcluyó porque sabía que no cumplía los requisitos, y ahí se ve el nivel de abuso”, añadió el funcionario, asegurando que en la base de datos de la empresa había personas que utilizaron el pase por diez años sin ser estudiante.
Los requisitos para la renovación fueron dos materias aprobadas en el último año y no tener más de ocho años de cursado en una carrera. Solo en mayo se redujeron drásticamente la cantidad de viajes en más de un millón.
“Todos los que fueron hicieron el trámite de buena manera y no tuvieron problema en mostrar los requisitos porque estaban haciendo las cosas bien. Cuando miramos a la misma UNSa, los estudiantes tienen que tener dos materias para votar y usar el comedor. No sé por qué se rasgan las vestiduras cuando pedimos los mismos requisitos para cuidar la plata de los salteños”, cerró.
Fuente Ariesonline.
Aún resta que aleguen los representantes de ocho de los imputados. La audiencia continuará el martes 16 de septiembre a las 8:30.
La Unidad Fiscal presentó su alegato final en el juicio contra veinte imputados acusados de integrar una red de narcotráfico operativa dentro de la Unidad Carcelaria 1. Las penas solicitadas varían entre los 2 y los 12 años de prisión, además de multas y el análisis de reincidencia en algunos casos.
La Unidad Fiscal presentó esta mañana los primeros alegatos en el juicio contra una red narcocriminal que operaba desde la Unidad Carcelaria 1. Entre los veinte imputados hay funcionarios penitenciarios, internos y familiares. El veredicto se conocería el 23 de este mes.
La Unidad Fiscal, encabezada por el Procurador General Pedro García Castiella, comenzará esta mañana la ronda de alegatos en el juicio contra veinte imputados por formar parte de una red narcocriminal que operaba dentro de la Unidad Carcelaria 1. El juicio se prolongará hasta el viernes y se reanudará el martes próximo.
Tras la aplastante derrota de La Libertad Avanza en las elecciones de Buenos Aires, el precio del combustible subió. En Salta, las estaciones de servicio ya muestran los nuevos precios.
El juicio seguido contra veinte personas imputadas como miembros de una red narcocriminal que operaba en la Unidad Carcelaria 1 prosiguió hoy con la declaración de los últimos testigos. Comparecieron ante el tribunal colegiado exinternos del penal que hablaron sobre la mecánica de ingreso y comercialización de sustancias estupefacientes y el tráfico de beneficios.