Metán: Dictan prisión preventiva para un acusado de tentativa de femicidio y abuso sexual

Se trata de un hombre acusado de atentar contra la vida de su expareja y vulnerar su integridad sexual, en una relación de larga data, signada por hechos de violencia.

METAN 14/05/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
Tribunales

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, en la audiencia flexible y multipropósito para resolver la solicitud de prisión preventiva para un hombre de 46 años, imputado como autor de los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado por haber mantenido una relación de pareja y por violencia de género, amenazas con arma reiteradas, amenazas reiteradas, abuso sexual con acceso carnal en tres hechos y desobediencia judicial.

La denunciante es una mujer que sostuvo una relación de pareja durante más de 20 años con el acusado. Ella afirma que, en un contexto de violencia de género y abusos, intentó separarse de su pareja pero no lo hizo por temor, dado que él posee un arma de fuego con la que la amenaza.

Después de que le retiraran la consigna policial asignada, relató que el acusado regresó e intentó quitarle la vida sofocándola. Además, habría vulnerado su integridad sexual, amenazándola en esta ocasión con un arma blanca.

El juez Mario Teseyra, luego de analizar los fundamentos expuestos para la solicitud, hizo lugar al pedido del fiscal Gómez Amado y dictó la prisión preventiva del acusado, en protección de la víctima y para evitar los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
subsidios-la-luz-y-el-gasjpg

Charla técnica sobre tarifas del servicio de suministro eléctrico

Carlos Córdoba
METAN 14/05/2024

El jueves 16 se llevará a cabo en el SUM del complejo municipal una charla sobre tarifas del servicio de suministro eléctrico en la cual entre otras temáticas se abordarán; potencia y energía, análisis de cuadro tarifario de EDESA y análisis de la factura de consumo de energía eléctrica.

Lo más visto
Kakuy

Sorprendente aparición del Kakuy en San José de Metán

Carlos Córdoba
CULTURA 18/05/2024

En la última semana se avistaron varias de estas inusuales aves en diversos puntos de nuestra ciudad. A muchos le llama la atención por la terrorífica leyenda que envuelve al ave que reposó a la vista de todos, en diferentes domicilios.

teseyra

Cuatro jovenes fueron condenados por diferentes delitos

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/05/2024

El juez Mario Teseyra condenó en una audiencia de juicio abreviado a cuatro jovenes por ser autores de tenencia de droga, robos, daños y lesiones graves en concurso real. Los condenados tienen entre 21 a 24 años.