Firmaron acuerdo para llevar gas natural a Río Piedras - Lumbreras

El gobernador Sáenz y el secretario de Energía de la Nación firmaron un acuerdo para ejecutar el Gasoducto de los Valles Calchaquíes y el de Río Piedras- Lumbreras. Mejorarán la calidad de vida de más de 40 mil habitantes que tendrán acceso al gas natural, además de incrementar y ampliar la producción económica regional.

RIO PIEDRAS 15/10/2021 Redacción
acuerdo
Las autoridades firmaron hoy el acuerdo

El gobernador Gustavo Sáenz y el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez firmaron un acuerdo para concretar los proyectos del Gasoducto de los Valles Calchaquíes y el de Río Piedras- Lumbreras.

Durante el acto de firma desarrollado en Casa de Gobierno, el Gobernador destacó que “detrás de cada acuerdo, de cada proyecto hay salteños que tienen el sueño de tener gas, agua, energía y por eso es importante la mirada federal del Gobierno nacional para dar a todos los argentinos igualdad de oportunidades”.

En este sentido destacó la importancia de optimizar y ampliar el servicio de gas natural de uso industrial y domiciliario para llegar a todos los rincones de la provincia, desarrollando así el plan energético de Salta.

A su turno, el secretario de Energía resaltó que el objetivo es que todos los argentinos tengan la misma calidad de servicios, tanto en cantidad como en calidad. “En el caso del gasoducto de los Valles Calchaquíes no sólo se ampliará para los vecinos sino que además potenciará el turismo y junto con el de Río Piedras también la producción, creando puestos de trabajo que es la meta final”. Asimismo subrayó la importante sinergia del gobernador de Salta y la Nación.

La firma del convenio se realizó para dar continuidad a las inversiones en infraestructura gasífera dentro de la provincia que permitan afianzar su desarrollo integral, combinando crecimiento económico con equidad social y equilibrio territorial, para lo cual se busca incrementar y ampliar la producción económica, generar condiciones para la creación de empleo, y promover la mejora en la calidad de vida de la población.

Gasoducto Río Piedras- Lumbreras
En tanto la Obra denominada “Gasoducto Río Piedras- Lumbreras” dotará de gas natural a las Localidades de Río Piedras y Lumbreras, y tendrá por objeto primordial mejorar la calidad de vida de más de cinco mil (5.000) con una infraestructura que permita la explotación el desarrollo de recursos de la zona beneficiada.

También participaron de la firma del convenio los ministros del Interior Eduardo de Pedro y de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica Carlos Rodríguez y el subsecretario de Relaciones Municipales Pablo Giles.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.

Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.

peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.