Funcionarios se reunieron con apicultores para abordar la situación por las abejas

METAN 16 de marzo de 2022 Por Joaquín Brandán
Ante la constante problemática de las abejas en nuestra ciudad y los reiterados ataques, se reunieron con los apicultores de Mepao.
las malditas abejas
León Chancalay y Priscila Domene junto a apicultores

Continuando con la línea de trabajo que el intendente José María Issa marcó para reactivar la Apicultura y ante los ataques de los últimos días de abejas a personas y animales en nuestra ciudad, los directores de Protección Civil y Ambiente Productivo, Prof. León Chancalay e Ing. Priscila Domene, participaron de una reunión junto a la concejal Nancy Figueroa y apicultores de la Cooperativa Mepao.

En la misma, se planteó la necesidad de elaborar un protocolo de acción ante la aparición de abejas en lugares urbanos y un Manual de Procedimiento para realizar correctamente una Captura de Enjambre. 

Además, serán los apicultores los que capacitarán al personal de las distintas Fuerzas Vivas de la ciudad para actuar ante esta situación, siendo como última alternativa la matanza de estos insectos que son benéficos para la vida.

Se recuerda a los vecinos que ante la presencia de enjambres deben comunicarse al 911 y no tratar de matarlas o ahuyentarlas por sus propios medios, ya que esto podría agravar la situación.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp



 
 
 
 
 

 

Te puede interesar