El Galpón: importante convocatoria en el primer concurso de pesca de la boga y palometa

EL GALPON 25 de septiembre de 2022 Por Redacción
Más de 170 competidores participaron del Primer Concurso de Pesca de la Boga  y la Palometa, realizado este sábado en dique El Tunal.
FB_IMG_1664114206316

 La actividad que fue abierta a todo público y permitió la integración familiar, fue organizada por la Municipalidad de El Galpón, la Municipalidad de San José de Metán y Rancho El Compadre. Cabe destacar que el mismo fue auspiciado por el Ministro de Turismo y supervisado por la Secretaría de Medio Ambiente.

Con la presencia del intendente Federico Sacca y José Issa, se desarrolló con total éxito el primer evento de turismo deportivo de naturaleza realizado en el predio recientemente donado por el Gobierno Provincial, a la Municipalidad de El Galpón. 

El intendente Sacca, se mostró satisfecho por el evento y por  ver coronada las gestiones realizadas  con la sesión de las tierras lindantes al perilago, situación que posibilita al Municipio a emprender cualquier actividad con autonomía.  Cabe destacar que Sacca viene trabajando en vistas a cimentar las bases para el  desarrollo turístico en el municipio; muestras de ello son la creación del Ente Municipal de Turismo, la incorporación de las fiestas patronales en un circuito de turismo religioso, la presentación de las mismas en el Feria Internacional de Turismo, y en la próxima semana estará presentándose  en la edición 2022 de la FIT, una agenda municipal de eventos que  pueden atraer a turistas.  

El Turismo es considerado la Industria sin chimeneas, por la capacidad para el desarrollo de las economías regionales. Los servicios gastronómicos, de hotelería, de transporte, comercio en general, y  la producción artesanal, constituyen los sectores más beneficiados por la actividad turística.

El Galpón y sus alrededores, tiene un valioso patrimonio cultural para mostrar;  lugares históricos, fiestas religiosas, gastronomía regional, producción artesanal, y manifestaciones del folclore como  la danza y el canto. También se desataca su patrimonio natural, con una rica y nutrida flora y fauna, además de ser surcado por el histórico Rio Pasaje Juramento y sus dos embalses: Miraflores y El Tunal.

El Tunal es un Dique compensador  del Dique Cabra Corral y contribuye al riego de 62.000 ha en la provincia de Salta y a 48.300 ha en la provincia de Santiago del Estero.

"Estamos convencidos que el dique El Tunal, es un Recurso de gran potencial turístico, una alternativa para las ya existentes rutas turísticas, y una opción de desarrollo productivo local. Entre otras se pueden desarrollar las siguientes actividades: Náutica, Circuito de Observación de Aves, Pesca Deportiva, Mountan bike y senderismo, así lo expresó el Coordinador del Ente Municipal de Turismo Enrique Jaureguis, que en la próxima semana estará presentando las opciones de desarrollo turístico de El Galpón en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires.

También te puede interesar