Se reunirá en Salta un congreso nacional de Medicina Familiar y General

Habrá sesiones científicas, presentación de trabajos de investigación y relatos de experiencias. Pueden participar estudiantes, personal de salud no médico, médicos y profesionales residentes.

PROVINCIA 31/10/2022 Ayelén Díaz Ayelén Díaz
medicina general

Del 3 al 5 de noviembre se realizará en Salta el vigésimo Congreso Nacional de la Federación Argentina de Medicina Familiar y General, declarado de interés provincial por Decreto 746/22 del Gobierno de la Provincia.

Las actividades, bajo el título Compartiendo Desafíos y Oportunidades de la Medicina Familiar en Tiempos de Crisis, son organizadas por la Asociación Salteña de Medicina Familiar y la Federación Argentina de Medicina Familiar y General, y se desarrollarán en instalaciones de UTHGRA, Mitre 966.

Las jornadas se desarrollarán, el jueves 3 de 8.30 a 20; el viernes 4 de 9 a 20 y el sábado 5 de 9.30 a 15.

Pueden participar estudiantes, personal de salud no médico, médicos residentes no socios, médicos residentes socios, médicos no socios, médicos socios y profesionales de la salud extranjeros. Para cada categoría de participantes hay un arancel diferenciado.

El congreso se desarrollará sesiones científicas que incluyen cursos, conferencias, mesas redondas y talleres. También se presentarán trabajos de investigación cualitativa y cuantitativa, relatos de experiencias y programas.

La temática incluye:

·Acceso a la información y nuevas tecnologías para la atención sanitaria

·Interculturalidad y salud

·Salud mental en épocas de crisis

·Actualización en patologías prevalentes, habilidades y destrezas en APS

·La salud como un derecho

·El médico de familia y general, como gestor de recursos y protagonista de las políticas de salud.

También habrá reuniones plenarias centrales sobre prevención cuaternaria e interculturalidad y salud.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web www.congresofamfyg.com Asimismo, pueden solicitar información escribiendo al correo electrónico [email protected]

Otras actividades

El miércoles 2 de noviembre tendrá lugar la vigésima Jornada Nacional de Residentes de Medicina Familiar y General. Se desarrollará en el horario de 9 a 17, en la Usina Cultural, ubicada en España primera cuadra.

El jueves 3 se llevará a cabo el examen de certificación y recertificación, en el Colegio de Médicos de Salta, Alvear 1310, a partir de las 12.

 

Te puede interesar
Lo más visto
7c9b8258-e12d-415a-973b-0945bdda88a5

Después de casi cinco años se despidió de Metán el sacerdote Luis Fleming

Juan Cruz Gorosito
METAN 29/02/2024

Por una decisión del arzobispado de Salta, el sacerdote Luis Fleming será trasladado a la ciudad de General Güemes. Fleming llegó a Metán en el año 2019 en reemplazo del sacerdote Gustavo Paredes, y estuvo casi cinco años al frente de la cuasi parroquia de Fátima. Fieles y allegados al padre realizaron un brindis de despedida.

a989de05-757a-4e17-afce-9b14f6dc8e99

Tuvieron que rescatar a un camión que casi cae en la banquina

Juan Cruz Gorosito
METAN 01/03/2024

En horas de la tarde de ayer, un camión se había estacionado sobre la banquina luego de sufrir un desperfecto mecánico, a los pocos minutos el suelo comenzó a ceder provocando que el camión quedé inclinado a punto de caer a un desagüe. La rápida intervención de otros camioneros permitió sacar al rodado de lo que pudo ser una tragedia.

7149074d-0949-4a5c-ba93-d6e89025e7ea

En vez de las ofertas publicó el nombre de los ladrones que identificó en su negocio

Juan Cruz Gorosito
METAN 01/03/2024

Damián Mamani, propietario de la Verdulería "Los 2 Hermanos" nuevamente fue víctima de robo. Al rededor de las tres de la madrugada de hoy, varias personas violentaron dos paneles de vidrio del comercio logrando sacar mercadería del interior. El damnificado cansado de la misma situación decidió escrachar públicamente a los delincuentes.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 10.16.29 PM

Río Piedras: se derrumbó parte de una casa

Redacción
RIO PIEDRAS 01/03/2024

Parte de una casa de calle San Martín en Río Piedras, cedió esta tarde. De acuerdo a lo informado no se registraron heridos, y se trataría de una estructura que no está habitada al momento del derrumbe de parte de la pared que da hacia la calle.